lunes, 15 de diciembre de 2008

Triste, decepcionante, lamentable e injusta la noticia de LNE

Todos esos calificativos los empleo también cuando hablo de la gente que está en el paro. Máxime ahora que llegan las Navidades. Al menos a mí se me encoje el corazón de tal manera que no consigo nunca pasar unas Navidades tranquilas.
Hoy no quería leer la prensa. No se, quizás por ese sexto sentido que tenemos las mujeres. Pero la he leído y en esta ocasión en vez de enrrabietarme, se me ha caído el alma a los pies.
El final del trozo de noticia que os he pegado aquí dice: “El hecho de ser el octavo municipio en creación de empleo, para tan sólo 10.600 habitantes, no se ha traducido en tasas de paro bajas, ya que buena parte de las contrataciones recaen en gente de fuera del concejo”.
He puesto en negrita lo que ha hecho que se me caiga el alma a los pies.
No quiero comentar más. Decididamente prefiero cabrearme como en otras ocasiones, antes que irme a la cama con este desasosiego.

Pincha para leer la noticia completa
El concejo es el decimosexto de Asturias con más número de parados
El proyecto de la Ciudad de Vacaciones de Perlora daría trabajo a 200 personas que demandan empleo en servicios
Mientras la situación económica global es crítica, Carreño no se libra de las altas cifras de paro. El concejo es el decimosexto de Asturias en número de parados, con 567. Sin embargo, está a la cabeza en la concreción de contratos de trabajo, con 4.345 en todo el 2008. En el mes de noviembre, añadió 219 a las cifras totales. Sólo lo superan en cantidad de contratos de trabajo grandes municipios como Oviedo, Gijón y Avilés, además de Langreo, Mieres, Siero y Llanera.
El hecho de ser el octavo municipio en creación de empleo, para tan sólo 10.600 habitantes, no se ha traducido en tasas de paro bajas, ya que buena parte de las contrataciones recaen en gente de fuera del concejo.

6 comentarios:

  1. Tristemente viendo las explicaciones dadas en el propio articulo, y biendo los perfiles educativos tan bajos, dificil que estas personas puedan cubrir la demanda existente por parte del tejido industrial existente en el Concejo. Ademas, tristementehemos de añadir que se demuestra una inutilidad total de la Concejalia de Desarrollo Local e Igualdad, la cual le trae sin cuidado la situación del Concejo. Ella vive para otros temas, solo se preocupa del segundo tema, la igualdad, asi se puede ver como se dedico a tirar dinero de todos nosotros como fue la Feria de Emprendedoras, para ella solo existen las mujeres empresarias, no las empresas sea quien sea. Por decir mujeres, ni sabe distinguir, pues sin cuidado le trajo en mantener a Remo. Ese es otro tipo de mujeres, son empresarias de verdad, no de tiendas de moda, amigas, para las que organiza pases de modelos con nuestros dineros. La verdad, la opisición podia pedir las cuantas de esta Concejalia Ausente y desaparecida. En epoca de crisdis, mejor preocuparse de otras cosas para entretener a la tercera edad y no a la juventud, que leyendo ese articuolo, dificil de darle empleo, porque ni la secundaria han terminado, que ser camarero, que parece que es lo único que parece querer ser en Candás, necesita unos conocimientos, que no solo es tirar una copa con bebida en una mesa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad viendo la cantidad de participantes en este post, tristemente se ve el poco interes que tiene el tema para los participantes. La verdad, aquí se menciono a una Concejalia, que la verdad poco hace por el tejido industrial del Concejo, y mucho menos preocuparse del paro existente. Si leemos los comentarios de la prensa del día de hoy, la verdad es para sorprenderse, que politica comercial se sigue, se habla de superficies, que es que estamos hablando de la desaparición del comercio de prosimidad, se habla nuevamente de pases de modelos, que es que en Candás solo existen tiendas de ropa de las amistades de esta Concejala, que eso es lo que parece. Nadie, veo que se preocupa del dinero municipal que se destina a la Unión de Comerciantes de Gijon. la friolera de 18.000 euros para mantenes a los amigos del PSOE de Gijón, que por cierto bastantes poblemas tine con el comercio de Gijón, pues esta perdiendo socios por su politica nefasta de ser un brazo municipal de Gijón.
    Si analizamos partida por partida lo que se gasta en esta Concejalia, veremos que es una verdadera anarquia la politica que se sigue, lo primero por la inectituz de esta Concejala, si decimos que un ama de casa nos Gobierna, bendita sea, que administrar una casa, la verdad es un gran arte y nos debemos de descrubir ante ellas. Pero en este caso, una persona sin estudios apropiados, no quiero mencionar su profesión, como como discapacitados esta llevando esta Concejalia. Hace cursos y conferencias para sus amigas, digo amigas, pues parece que es lo unico que le interesa, el tema de la igualdad, estamos hablando de una Concejalia economica y su incapacidad es más que manifiesta. Se dedica a organizar cursillos subvencionados, que poco le interesan los resultados finales, solo recibir la subvención para cubir otros gastos. Porque no nos preguntamos lo que se gasta en carpas en Carreño, mirar la pagina, y si mirais los presupuestos desglosados del año 2007 os encontrareis con desagradables sorpresas. Se gasta más en fiestas que en Servicios Sociales, Concejalia que debiamos de tomar como muestra de bien hacer. Aunque estemos constantemente atacando a la persona encargada de ella, que por cierto si es facil de localizar. Cosa que no ocurre con la Concejala de Desarrollo e Igualdad, de acuerdo que no esta liberada. Pero si se asume una responsabilidad tiene que ser con todas sus consecuencias.
    El tema es muy grave, la formación del colectivo es muy baja, servicios como OPEA han desaparecido, se acabo la subvención, y no hay dinero. Mejor preocuparse de un pase de modelos que destinar fondos para que este servicio sea permanente. Los parados que se ganen la vida como puedan, seguro que mucho de ropa y desconoce la situación real de los parados del Concejo y de sus necesidades. MEJOR ENVIARLOS A LOS SERVICIOS SOCIALES HABER SI ASI TIENEN EL SALARIO SOCIAL. que si hablo con el INEM me puede ser mas complicado, y si alguna complicación hay, pues los mando para la Mancomunidad. asi hacen el trabajo que yo debo de hacer. La verdad me quedan todavia muchos más cosas que mencionar, pero ya me he estendido demasiado. ha eso si, en las comisiones y en todos los sitios que se cobre siempre aparece.

    ResponderEliminar
  3. Primer Anónimo, si no te he entendido mal, comentas que es normal que la gente no encuentre trabajo en las industrias de Carreño porque no está preparada ni formada, quiero comentarte que hay Licenciados, Diplomados y personal con preparación suficiente para trabajar en estas industrias, pero se ven obligados a emigrar a otros Concejos, cuando no es a otras Comunidades o incluso a otros países. No es solamente una lacra en Carreño, sucede en toda Asturias ¿o no te acuerdas la polémica que se montó cuando Areces dijo sus famosas palabras de que la emigración de titulados universitarios fuera de Asturias era una leyenda urbana? Eso sí, que sea un problema en toda Asturias no quiere decir que nos tengamos que conformar con ello.

    ResponderEliminar
  4. EL TEMA DE IGUALDAD ESTA OBVIADO AHORA MISMO. SOLO SE DEDICAN A DAR UNOS CURSOS EN LA CASA DE ENCUENTROS ( QUE SE EXIGIÓ POR PARTE DE LA ASOCIACION DE VECINOS Y NO A INSTANCIA DEL AYUNTAMIENTO).tAMPOCO SE HA SEGUIDO CON EL PLAN DE IGUALDAD. PERO SI DAMOS EXCURSIONES PARA LA ZONA RURAL QUE ES DE DONDE ES AMELIA Y ASÍ LA SIGUEN VOTANDO Y ELLA COBRANDO, A PESAR DE QUE NI CREE EN LA IGUALDAD NI TIENE CAPACIDAD PARA IDEAR INICIATIVAS PARA EL CONDEJO.
    LAS POLITICAS DE ESTE AYUNTAMIENTO SON AMAS DE CASA AMIGAS DE AURITA Ó DE SUS FAMILIARES QUE LLEVAN A UNA CONCEJALIA PARA COBRAR, PERO NI SIENTEN CARIÑO POR EL CONCEJO, NI LO QUIEREN AUPAR Y DARLE PRESTIGIO.
    SON GENTE QUE NO TIENE ESTIMULO NINGUNO, NO SON CAPACES DE PENSAR EN NADA SOLO EN MODELITOS, ESTIRAR LA CABEZA Y PRESUMIR.
    ESTAR EN POLITICA REQUIERE QUERER A TU CONCEJO, DESEAR MEJORARLO EN TODOS LOS ORDENES Y TENER INICIATIVAS Y PELEAR POR ELLAS, AUNQUE A VECES TE EQUIVOQUES, PERO NO ES EL CASO DE LO QUE TENEMOS EN EL AYUNTAMIENTO, POR MUCHO QUE ECHEMOS CONTRA EL ALCALDE LO CIERTO ES QUE TIENE PERSONAS AYUDANDO A QUE ESTE CONCEJO SE HUNDA CADA VEZ MAS. NO TODOS VALIMOS PARA TODO PERO EN LOS PARTIDOS POLITICOS DE ESTE CONCEJO NOS CONOCEMOS TODOS Y SABEMOS PORQUE LA GENTE LLEGA A LOS SITIOS Y LOS POLITICOS DE AQUI BUSCAN EL AYUNTAMIENTO POR AMISTAD Y POD DINERO. MIENTRAS QUE LA GENTE VOTE A UNAS SIGLAS Y NO VEA A QUIEN LO HACE VAMOS FASTIDIADOS.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo de las 9:33 estoy de acuerdo contigo, pero se hace mención a lo que se dice en LNE, la gente preparada se tiene que marchar de aquí, según se menciona en dicho articulo la mayor parte de dichos parados no terminaron sus estudios. La verdad las personas controladas directamente por los servicios del OPEA, cuando este se digna a existir, por desgracia si cumplen estos parametros. Los estudiados y con cualificación, como bien dices o trabajan o emigran. Ademas por desgracia mucho del empreo generado en Carreño no necesita cualificación o se refiere a oficios muy determinados y además hemos de tener presente que muchas de estas empresas llegan a Carreño desplazadas bien de Gijón o de Avilés.

    ResponderEliminar
  6. Soy de carreño pero trabajo en gozon, xq? me presente para un puesto de trabajo en carreño, estaba yo y otras dos chicas, una de ellas ya habia trabajado cn la que hacia la entrevista y venia de gijon, la otra chica y yo teniamos la misma titulacion y puedo decir ke la misma experiancia de la de gijon y las dos eramos de carreño, extrañamente al dia siguiente nos enteramos que habian cogido a la chica de gijon... coincidencia o enchufe? ,as tarde me presente en luanco para el mismo tipo de puesto de trabajo y me cogieron, la verdad estoy contenta aunke es triste no poder trabajar en tu propio pueblo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.