jueves, 18 de diciembre de 2008

SEGUIMOS CON EL DESLINDE DEL ALTO DE ABOÑO

Vale, ayer quedó claro que vais a defender nuestro dinero hasta las últimas consecuencias. Me parece perfecto. Pero tengo una pregunta para vosotros. Los que estuvisteis ayer en la comisión de Urbanismo. En el supuesto de que, al final, reconozcan que esos terrenos pertenecen a Carreño ¿vais a defender con la misma pasión que no se instale en nuestro concejo una central de ciclo combinado?.
Lo pregunto porque, el dinero, los pobres mortales, o sea, los vecinos, no lo vamos a catar y sin embargo la contaminación nos la vamos a comer con patatines.

Pincha para leer la noticia completa
Carreño expresa oficialmente a Urbanismo su rechazo al deslinde del alto de Aboño.
El Ayuntamiento manifestará su oposición al Principado y si el Gobierno regional no defiende sus intereses acudirá a la vía judicial.
Carreño no está de acuerdo con el informe del Instituto Geográfico Nacional (IGN) que defiende una división de la explanada artificial de Aboño entre los concejos de Carreño y Gijón.
La comisión de deslinde del Ayuntamiento se reunió, ayer por la mañana, para evaluar este informe y, tras decidir que no se estaba de acuerdo con sus conclusiones, se acordó remitir el documento a la comisión de Urbanismo para que desde aquí se eleve una queja al Principado. Desde la comisión expresaron su disconformidad con la propuesta del IGN, «que no propone para Carreño ni la mitad de lo que reclamamos». Así, desde la Corporación municipal se reafirmaron, ayer, en su intención de «acudir a la vía legal si hace falta» para defender los intereses del municipio de Carreño.

13 comentarios:

  1. Leyendo los comentarios que se hacen a otras noticias, la gente que opina en este blog debería ser coherente con lo que dice y oponerse rotundamente a la instalación del ciclo combinado, porque sino, se podría decir que los vecinos de Carreño son unos vendidos. Ahora queda ver que pasa

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que los terrenos ganados al mar pasan a ser propiedad del concejo que realizo la obra,me temo que el problema fue dejar que se ganaran esos terrenos,esto no pinta bien.

    ResponderEliminar
  3. Eso es una auténtica majadería.Osea, yo voy a xivares, llevo unos camiones de relleno y como lo hice yo la propiedad es mía.
    Anda ya,quien se va acreer smejante estupidez.
    Ya puede empezar Carreño a rellenar a partir de Antromero, a ver si llegamos al puerto de luanco y así tenemos uno de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Hubiera sido deseable encargar la defensa jurídica del tema al Secretario del Ayto., ya que su alto sueldo ( más de 60.000 euros),su tiempo libre (no cumple el horario),sus múltiples
    actividades incompatibles (infomes,despacho profesional de negocios privados y públicos,planes urbanísticos,ect.), le han enriquecido.¡Es el mejor!

    ResponderEliminar
  5. Anonimo de las 15.17 ¿eres acaso un ayuntamiento que linda con gijon? si es asi ya puedes ir llevando miles de toneladas de relleno y si te dejan los de Gijón ya tienes donde plantar un bosque y perderte.

    ResponderEliminar
  6. anonimo 20:05 faltate la plaza de garage que tiene reservada ,en el antiguo taller martin ,donde guarda los vehiculos la policia local.Problemas de aparcamiento pa los del pueblo .

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 21.38, la ley es para todos, no por ser ayuntamiento te puedes anexionar terrenos del concejo colindante por el morro.

    ResponderEliminar
  8. Preguntaselo a los de gijon a ver si se puede o no.

    ResponderEliminar
  9. Son terrenos ganados al mar por lo tanto no esistian.

    ResponderEliminar
  10. Para el anonimo de las 21:50, las mar tiene propietario, para que lo sepas laAutoridad Portuaria de Gijón, tiene escriturada la superficie de agua portuaria, incluida la barra de entrada al Puerto de Gijón, que no es el Puerto del Musel. Además en su día declaro como tal la zona que ahora procedio a rellenar, no el Ayuntamiento de Gijón, sino la Autoridad Portuaria. De estos terrenos, que empezo a rellenar en epoca de Palacios, antes de la creación de Cogersa, pues alli, donde había dunas hecho las basuras de Gijón, con beneplacito del alcalde de Carreño, Pelis, y encontra de la opinón de todos los vecinos de la zona. Nunca le importaron al Ayuntamiento de Gijón para nada, ya hace años si quiso adueññarse de la Termica de Aboño, era dinero, diciendo que el limite era la Ria, se comenzo el rellenos tambien desde Gijón. En este saco perdieron el Juiciio. Ahora estamos hablando del CIclo Combinado, dinero tambíén, Ahora si les interesan estos terrenos, solo por una razón Dinero. Se me olvidaba, en esa explanada tambien pretendieron instalar la depuradora, despues de haber dado una concesión a ese amigo de la Mina de la Camocha por un monton de años, paraa que así le tuviesen que indecnizar. Por razones téecnicas, les salio mal la jugada.
    Para la Corporación Gijonesa lo único de este tema que le importa es el dinero. Porque no hacen lo mismo con los cafeterias de Fomento y los Jardines de la Reina, que son terrenos portuarios, y el Ayuntamiento no recibe ninguna compensación fiscal por su explotación. es una concesión administravia, lo mismo ourre con ese mastodonte que pusieron allí, que por mucho que quiera decir la Alcaldesa. es sincillamente propiedad de la Autoridad Portuaria, que buen dinero cobra por su explotación.
    Esto es tipoco del Ayuntamiento de Gijón, que paso en Deva con el Cementerio, su intención era ponerle en Villaviciosa, eso si, despues de adueñarse del correspondiente terreno.

    ResponderEliminar
  11. Me estas dando la razón y ademas se demuestra que tanto el Ayt de Gijon como el Ayt de Carreño lo unico que les interesa es el dinero de la explotación de esos terrenos ganados al mar.

    ResponderEliminar
  12. Haber, no te queria quitar en ningún momento la razón, solo que decias que esos terrenos no existian. Para la Autoridad Portuaria de Gijon-El Musel, lo mismo les da agua que tierra, todo lo escrituran a su propiedad y bien que saben cobrar por ello. Incluso hay algún caso en concesiones que tienen concedidas es sobre agua, se tiene que rellenar, a costa del beneficiario, y si por caulquier razón cesase en su actividad, tine que dejarlo en su estado inicial, sin relleno. Eso suena la verdad a un timo, porque dudo que ello lo quieran sin relleno.

    ResponderEliminar
  13. Como ye eso de que el secretariu tien parking, eso no pude ser verdad, teneis la lengua podre

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.