miércoles, 3 de diciembre de 2008

DE AUTENTICA Y REAL VERGÜENZA ESTA DENUNCIA. ORINA EN EL AGUA PARA EL CONSUMO

Los pelos de punta se me han puesto leyendo la denuncia de este vecino de Albandi. ORINA EN EL AGUA PARA EL CONSUMO. Esto se está saliendo más que de madre. Esto es una auténtica y real vergüenza.

Denuncia recibida vía e-mail
Buenas noches, mi queja es porque desde el lunes hasta hoy miercoles en Albandi hemos sufrido una pequeña intoxicacion. El agua el lunes olia algo mal, como a orin de vaca, ya ayer martes salia de color marron y olia muchisimo peor, hasta hoy no pudimos utilizar el agua (sin poder ducharnos, lavar platos, poner lavadora y todo lo demas que hacemos con el agua corriente) Mi queja es por que este ayuntamiento a pesar de que los vecinos ya avisaron el lunes del problema nadie hizo nada hasta hoy y mucha gente mayor que vive en el pueblo y sola se puso mala con diarrea y vomitos al beber el agua, al menos podia haber traido una cuba con agua limpia o avisar a la gente que no tocase el agua. Lo triste es que la noticia salio hoy en el periodico despues de que mucha gente utilizara ese agua. Llevamos algunos meses con problemas con el agua, unos dias sale con poca presion y otros no se puede tomar porque sale con muchisimo cloro, blanca y con olor a lejia.
Una vecina del barrio de Monte Moris de Albandi.

Pincha para leer esta denuncia en el periódico
Detectan orín en el agua de consumo humano de Albandi y Arquiella.
Más noticias al respecto.

18 comentarios:

  1. Que agua más limpia tuvimos en albandi estos días? daba gusto ducharse eh? y aunque se supone que hoy ya esta arreglado aun sigue sabiendo mal...

    ResponderEliminar
  2. Moderadora! que no soy una vecino, sino una vecina jejeje, no pasa nada somos humanos :)
    Lo que tengo claro despues de esto es que a partir de ahora voy a beber agua embotellada.. ya estamos como en Lanzarote que no pueden beber agua del grifo, pero al menos es porque no es potable.. no porque es orin...

    ResponderEliminar
  3. si si ducharse. q es eso!!? yo en mi casa ayer no tenia agua, solo un hilín en el grifo del baño de abajo y en la cocina y me tuve q duchar en casa de una amiga, y hoy lavarme la cara con una pota de agua calentada en la vitro (por q tampoco calentaba con tan poco agua q salia) y ademas aun sabe muy mal

    ResponderEliminar
  4. Chabe perdóname, no sabía si eras "trucha o trucho" jajajajajaja.
    Animo con esas denuncias ciudadanas ¡que todos podemos ser periodistas!.
    Un saludo "Chabe mujer".

    ResponderEliminar
  5. Chabe es un mote que le pusimos las amigas y asi le quedo jeje, no conocia la pagina hasta que me lo dijo ella por esta denuncia. Yo soy de Albandi y puedo confirmar que el agua corriente en este pueblo va de Guatemala a Guatepeor.. primero cada poco la cortaban, despues casi no habia presion por tanto tenimos como un hilillo de agua, luego que tenia muchisimo cloro y eso era imbebible y para rematar lo de estos dias... en fin...

    ResponderEliminar
  6. moderadora, periodista ciudadana exenta de dar noticias "sesgadas", le informo que lo que se encontró en el agua, fue orín, es decir, purines, no orina, vaya meada. se le fue un poco la mano, no le parece!

    ResponderEliminar
  7. Estas ultimas semanas cuando venia de trabajar era insoportable el olor a orines en algunas zonas.Yo no tengo ni idea de este tema,pero supongo que se deberia controlar mas el uso de esos abonos por que luego se filtran al subsuelo y pasa lo que pasa.Ademas con las ultimas lluvias ,miel sobre ojuelas.

    ResponderEliminar
  8. Ultimo anónimo, no soy tan vulgar. Yo a la "meada" como usted la llama, le llamo orina. Ya sea de vaca, perro, gato o ser humano.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  9. Purín es el nombre de los excrementos líquidos del cerdo. Es muy contaminante,[1] sobre todo debido a la concentración porcina en diversos puntos,[2] por lo cual su control es obligatorio en España mediante el Real Decreto 261/96, que es la incorporación de la Directiva 91/676 de la Unión Europea[3]

    Tienen un contenido aproximado (en proporciones de Kg por tonelada) de 2 Kg de nitrógeno, 0'5 de fósforo y 3 de potasio. el purin esta relacionado con la biomasa residual humeda pues el purin esta clasificada en ella. En la actualidad, sólo se usa como abono en países de agricultura muy retrasada.

    ResponderEliminar
  10. Yo me pregunto ¿Por que desde el Ayuntamiento no se avisó a los vecinos?

    ResponderEliminar
  11. Al ultimo anonimo le diria que se lo pregunte a la Concejala de urbanismo y medioambiente. Porque ella lo supo y no se digno a informar a los vecinos que el consumo de ese agua podia ser peligrosa para la salud.
    Os recuerdo que en Albandi hay residencias de ancianos, que son un sector de la poblacion mas sensibles a cualquier intoxicación.
    Por que lo oculto sin decir nada a los vecinos poniendo en peligro la salud de los vecinos es algo que debe decir ella.
    Y desde Albandi hablamos con el Ayuntamiento, porque no lo dijo, la verdad es que no se me ocurre ninguna explicación logica.

    ResponderEliminar
  12. Lo que tenéis que hacer cuando denunciáis algo es meterlo por el registro, así quedará constancia de que han recibido la denuncia y si pasa algo ellos serán los responsables.
    Es lo que hice yo con el peligro de derrumbe de un edificio de Carlos Albo. Eso y dárselo a un abogado por si pasa algo y no podemos contarlo.
    Todo por escrito para que quede constancia de lo denunciado.
    No hay otra forma de actuar con estos.

    ResponderEliminar
  13. Alguien pedirá o ha pedido responsabilidades a la concejala de urbanismo?

    ResponderEliminar
  14. Por ley está prohibido que un Ayuntamiento permita que agua no potable circule por la red de abastecimiento. En caso puntuales en los que se produzca algún tipo de contyaminación y el agua no se pueda consumir, el ayuntamiento y las autoridades sanitarias tienen que ponerlo en conocimiento de todos los habitantes que puedan verse afectados y la forma habitual es mediante un Bando Municipal. Si en este caso no se ha seguido este procedimiento, el tema es perfectamente denunciable y si ante la advertencia de los cuidadanos el Ayuntamiento no hace nda, pues a la autoridad sanitaria para que analice y le ponga las pilas al Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Albandina Joly
    El ayuntamiento debe ser denunciado y la concejala que de la cara y explique porque no aviso a los vecinos o es que pensaba que en albandi no tenemos olfato.Y eso que el alcalde bien corre pa albandi a facer barbacoes.

    ResponderEliminar
  16. yo soy Brad Pis y digo que tienes razón albandina. No hay respeto por los contribuyentes. Por la Pregona salen aguas fecales, por los grifos mexo vaca y por el aire contaminantes cancerígenos.Esto ye CAGUEÑO y no Carreño. Nos atacan por tierra, mar y aire.

    ResponderEliminar
  17. Bras pis tienes razon tan destruyendo el conceyo pero ellos con tal de fartase a los demas que nos den orin

    ResponderEliminar
  18. Eso eso la concejalina del contubernio iu pe que largue que lenguina tien bastante

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.