miércoles, 24 de diciembre de 2008

PARA NUESTRAS 12 GAITERAS POR SI NOS LEEN

Que sepáis que habéis conseguido que los vecinos nos hayamos acercado más gracias a vosotras. De repente tenéis muchos padres y madres. Gente a la que ni siquiera conocéis ni os conocemos pero que de alguna forma estamos cerca de vuestros padres y de vosotras en esa aventura de paz en la que os embarcasteis hace unos días.
Vamos, que habéis revolucionado el pueblo en torno a vuestro gesto.
¿A que no os imaginábais que os queríamos tanto?. Pues os aguantáis porque os queremos tanto.

Sabemos que habéis pasado momentos “extraños” pero tener en cuenta que incluso los que duermen armados son capaces de entender cuándo alguien está a su lado para llevarle un poco del calor de otras tierras.
Vosotras llevásteis en la maleta el calor de vuestras familias y, sin saberlo, también llevásteis el nuestro, el de vuestros vecinos.
La ternura siempre vencerá a la sinrazón. No os olvidéis de ello.
Y no tengáis miedo porque con el calor que lleváis en esa maleta, la ternura que tenéis en la mirada y, no nos olvidemos de la fuerza astur, nadie, repito, nadie, será capaz de haceros daño. Os esperamos.


8 comentarios:

  1. moderadora nunca sabras lo g ratificante que es leer estas maravillasas lineas en una noche tan especial para todas las familias, a algunas de ellas nos faltaba alguien pero sabemos como estan y lo que estan haciendo, por eso nos sentimos orgullosos de ellas mas que nunca

    ResponderEliminar
  2. Querida anónima. Ya verás cómo alguien "saca cantares" a candasdenuncia pero, me da lo mismo.
    Desde que pusieron el comentario vuestras hijas 3 horas antes de coger el avión ¿qué quieres que te diga?. No solo se me saltaron las lágrimas si no que me sentí mucho más cerca de ellas y de sus familias.
    Siempre me he guiado por el corazón, siempre. Y ya soy demasiado mayor para cambiar.
    Sentí que a través de candasdenuncia tenía que estar junto a quienes, dentro de vuestra alegría por su gesto, estábais tristes por su falta.
    Y ME DA EXACTAMENTE IGUAL lo que digan quienes no actúan con el corazón y posiblemente digan o piensen que candasdenuncia se ha convertido en estos días en una plataforma de mensajes personales.
    Y me da igual porque siempre quise que este blog se convirtiera en un punto de unión para todo aquello que queráis decir.
    Unas veces denunciaremos, por desgracia las más, pero otras seremos lo que hemos sido estos días, UNA FAMILIA PREOCUPADA Y FELIZ EN TORNO A NUESTRA NIÑAS.
    Y si por casualidad nos leen verán que es cierto lo del "calor" de su pueblín. Verán que estamos junto a ellas aunque ellas no estén a nuestro lado.
    Ellas estuvieron junto al mío solo 3 horas antes de marcharse.
    Yo, a través de candasdenuncia, estaré junto al suyo y al vuestro hasta que vuelvan.
    Y ¡ojalá! cuando vuelvan ya esté en marcha esa recogida de firmas que me está tocando las narices con todo lo que tardan en activarla, y podamos demostrarles con esas firmas que hemos estado y seguiremos estando siempre al lado de quien obra con el corazón como lo han hecho ellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS MODERADORA, ESTÁN VIVIENDO MOMENTOS ANGUSTIOSOS Y ESPERO QUE ESPERANZADORES, YA TE LO CONTARAN CUANDO VENGAN, PARA ELLAS TODOS LOS ABRAZOS DEL MUNDO Y QUE NO SE LES BORRE LA SONRISA Y SE LA LLEVEN A AQUELLOS NIÑINOS Y FAMILIAS QUE SON VICTIMAS DE LOS EXTREMISTAS MÁS "NECIOS"(POR NO LLAMARLOS DE OTRA MANERA)

    ResponderEliminar
  4. MODERADORA TAMPOCO TE PASES QUE ESTO YA PARECE UN CULEBRÒN EL GESTO ES LOABLE PERO MUCHO ANTES OTROS VECINOS HAN EMPRENDIDO ESTOS CAMINOS QUIZAS CON MENOS "BOMBO Y PLATILLO" Y SI NO PREGUNTARSELO A LOS REFUGIADOS SAHARAUIS
    ENTENDELO COMO TE PLAZCA..TAMPOCO YE PA MEDALLES..O AL MENOS SEGURO QUE ASI LO VEN LAS PROTAGONISTAS.

    VOLUNTARIADO MAS DURO SE REALIZA A DIARIO EN NUESTRA ASTURIAS ..POCO
    SAVES DE ESTAS COSAS. SI SUPIERAS NO SE TE CAERIAN LAS LAGRIMAS SE TE CAERIA EL ALMA..UN POCO MAS DE SERIEDAD

    ResponderEliminar
  5. ¿QUE ESPERAS DE NIÑAS DE 18 AÑOS? TU PUEDES IR AL SAHARA Y VER NECESIDADES, PERO NO TE ESTÁN APUNTANDO CON UNA METRALLETA. NECESIDADES EN ASTURIAS, TAMBIÉN PERO ELLAS ESTÁN DONDE HAY UN CONFLICTO BELICO PERMANENTE.

    ResponderEliminar
  6. Ultimo anónimo, te esperaba. La prueba la tienes en mi comentario de las 9,50.
    ¿Sabes una cosa? pues que en mi corazón mando yo. Y lo que siento lo siento yo.
    Llevo 2 años haciendo lo que vosotros queréis y 2 días haciendo lo que quiero yo.
    Volverán esas chicas y candasdenuncia volverá a ser el ring de los sopapos pero, hasta el domingo que no vuelven he tomado posesión de candasdenuncia y voy a decir todo lo que sienta.
    Por cierto, ¿me estás diciendo a mí, precisamente a mí lo del "voluntariado" en Asturias?. Se más que tú, inmensamente más que tú. Tengo un marido que lleva VEINTIDOS AÑOS luchando GRATIS por Asturias y yo llevo CINCO AÑOS haciendo lo mismo. ¿Pretendes darme a mí una lección de solidaridad?.
    Piensa lo que dices antes de escribirlo, por favor porque, el alma, a mí se me cae todos los días desde hace 5 años.

    ResponderEliminar
  7. Quisiera hacer llegar a las 12 gaiteras el mensaje de que aunque estos dias tan señalados no esten fisicamente presentes con sus familias y amistades si lo estan en sus/nuestros corazones.La experiencia que estan viviendo será dura pero muy enriquecedora, y con ella nos demuestran la calidad humana que tienen.Ellas que fueron a dar paz, amor y alegria alli donde hace mas falta q esten seguras que aqui les estamos esperando para recargarlas de lo mismo. Un beso para todas y uno un poco especial para mi niña favorita.Desde la calzada, Juan Pelotilla y familia.

    ResponderEliminar
  8. Hola moderadora, yo no soy habitual de esta página, blogg, o como se llame, pero si sigo con interés el devenir de este grupo de chic@s que solidiariamente se han apuntado al viaje de mujeres artistas por la paz en oriente medio. Es posible que este grupo ( de gente joven) no sea consciente del mérito de su acto, o sí, pero quisiera decir que solamente el hecho de viajar a Palestina y más en estas fechas es digno de admiración. No entiendo como alguien que se vanagloria de voluntario saharahui puede tachar de CULEBRÓN el que ciertas personas, tu entre ellas, nos interesemos y a la vez estemos orgullosos de ell@s. Yo estoy realmente admirado de su participación EN ESE VIAJE SOLIDRAIO DE PAZ, como me siento orgulloso de cualquier acto solidario con palestinos, saharauis,inmigrantes... o con todas aquellas PERSONAS O SERES HUMANOS que lo necesiten. Se tratar de eso, de buscar un mundo más justo, donde los derechos humanos y la riqueza se reparta más equitativamente. Lo que realmente me suena extraño es que alguien que se autodenomina VOLUNTARIO, sea voluntario Saharahui, Marroqui, Boliviano, Palestino... etc,se dedique a criticar de forme barriobajera nuestro interes ( el tuyo en primer lugar) por una cooperación social de la cual, al igual que nosotros, debería sentirse orgulloso. ¿Sera un voluntario, o un impostor? Yo más bien me inclino por el último calificativo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.