jueves, 18 de diciembre de 2008

CARREÑO NO CONSERVA

Magnífico análisis de David Orihuela en La Nueva España. Os recomiendo su lectura.

"Remo abandona el concejo al no tener espacio.

El Ayuntamiento de Carreño le da la espalda a la industria conservera. Algo que, por otra parte, no es nuevo ni debe sorprender a nadie. A los representantes políticos que han elegido todos los carreñenses les importan más los ingresos millonarios que pueden aportar unos metros de terreno ganado al mar en Aboño que algunos miles de euros y algún que otro siglo de tradición. Sin contar los puestos de trabajo."

Pincha para seguir leyendo

12 comentarios:

  1. quizás habria que saber que Remo es una empresa privada, y que sus beneficios son para ellos y no para la gente de Candás, por lo tanto si quisieran un local en el centro de Candás para poder vender su mercancia , ya lo habrían alquilado. Yo me niego a que con mis impuestos tengamos que pagar o dar locales a la empresa privada. que me lo dén a mí (gratis) y pongo una tienda de zapatillas. El turismo no viene a ver las fábrcas de conservas, viene por su paisaje, su gastronomia, sus buenas gentes y la playa.

    ResponderEliminar
  2. David, parece mentira que hayas vivido en Candás, ¿tan mal te han tratado? siempre dices cosas malas de esti pueblo, con lo guapo que ye. De toas maneras nunca supiste mucho de la historia del pueblo, siempre la contaste al revés.

    ResponderEliminar
  3. Como empresa privada que es, esta en su derecho de realizar su actividad economica donde le venga en gana,esto es muy facil de entender,"Gana el mejor postor".
    Y yo no estoy a favor de dar el oro y el moro para que se queden.

    ResponderEliminar
  4. MENUDO CARADURA EL ORIHUELA; siempre estuvo en este pueblo "jodiendo" al projimo....y ahi lo ves tu desde la distancia, desde la capital del principao, sin pisar candás (ni falta)... sentando catedra (o por lo menos intentandolo), Moderadora por favor hazle llegar este mensaje: ERES UNA PERSONA NO GRATA EN CANDÁS, VETE PA LUANCO CHAVAL, QUE ALLI TE ENCONTRARAS CON TODOS LOS PIJOS Y FACHAS DE OVIEDO que son de los tuyos

    ResponderEliminar
  5. Ultimo anónimo, aunque te enfades conmigo siento decirte que lo que ha dicho David, al que no conozco de nada, ha sido lo que todos sabemos. Se que la verdad nos duele a todos los que vivimos aquí porque es una verdad excesivamente dura, pero VERDAD.
    Mentirnos a nosotros mismos y dejar que los demás nos mientan no es el camino.
    A mí también me insultáis por decirla. Me resultaría mucho más fácil mentiros para que así me apreciéis. Pero prefiero vuestros insultos y no mentiros que mentiros, como otros os mienten, y que me apreciéis.
    La verdad está ahí, nos la diga quien nos lo diga. Y yo al menos agradezco que me la digan porque odio a muerte la mentira.
    Por favor, pensar un poco.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el analisis que hace el tal David al que yo tampoco conozco.
    Y es cierto como dice la moderadora que hay que empezar a asumir que han devastado carreño, la verdad es esa y no otra y el que no quiera verlo peor para él mas gordo sera el palo despues

    ResponderEliminar
  7. totalmente de acuerdo con este periodista si se hubiesen puesto a trabajar en vez de tar de chigre en chigre Remo no se marcharia.
    y al primer anonimo decirle que el paisaje de Candán sera mejor cuando nos pongan la regasificadora, ¿que gastronomía? si no tenemos ni pesdcado ni marisco a no ser que lo traigan de fuera, la gente ye como ye... y les playes tan como tan, con el gua sucia y la arena contaminada ¿a que vienen a candas?

    ResponderEliminar
  8. ¿Estupendo el artículo? Yo creo que está desvariando... O sea que REMO se pira, tiene 800.000 euros de una subvención para una nave en Gijón, 400.000 euros para mejora de maquinaria, un terreno recalificado... y encima hay que ponerles un local en Candás para vender latas de bonito... pobre de los comercios pequeños, que tienen que pagar sus impuestos, a los trabajadores, ayudar en todas las actividades culturales... y no reciben ni un puto duro.

    ResponderEliminar
  9. Osease, recalifican, unas parcelas con trato de favor ,para esta empresa, no contentas se van para gijon,a cambio de una suculenta suvencion,y ahora este chico propone, un local cedido por el ayuntamiento para que las etiquetas siga constando candas carreño y no me estrañaria que se reunan para pensarlo ,pero quien son esas empresarias? las conservan no es nada del otro mundo

    ResponderEliminar
  10. Estas chicas de Remo,igual que los chicos Albo,tienen su industria en Candás porque la han heredado de sus antepasados,pero ¿Cuándo los veis por Candás? NUNCA.
    Están aquí mientrs dure y hacen negocio.Les imprta Candás un rábano.
    Socialmente les quedamos pequeños, los saludos son por obligación.Las ventas las hacen en la propia fábrica y sales de allí como si les debieras algo.
    Con lo facil que es dedicar una sonrisa al cliente que va a dejarse la pela.Pues no, ni te enseña los dientes.
    Se largan a gijón que es dónde viven y les queda más cerca.
    Ahora que sólo faltaría que encima el ayuntamiento ,con mi dinero ,les comprara un local para hacer sus ventas.Esto ya es el colmo de los tontos.
    Lo mismo que Albo.Se van a largar cuando les de la gana ,pero antes ya se asegurarán que les quede bastante para edificar.
    Como el ayuntamiento pasa y no obliga a nada,tiene miedo de que se enfaden, pues tienen el teatro cayendo ,y no pasa nada. Ahora su casita alpina acordonada en medio del pueblo y no pasa nada.
    Esto es una vergüenza.
    A los de a pie bien que nos achuchais para arreglar las cosas.
    ¿Cuanto paga ALBO por hacer su negocio en la vía pública?
    Enfin hay tanto que decir...

    ResponderEliminar
  11. Creo que el articulo de David es consecuente con lo que pensamos la mayoria de los habitantes de este concejo, aunque lo de la tienda para vender sus productos me parece desproporcionado. Por desgracia la mayoria de los consumidores no se fijan en la procedencia de las conservas, sino mas bien en el precio, asi les va a nuestra industria conservera que no puede competir con la gallega por el coste del transpote de la materia prima, porque si no lo sabeis Candás no tiene pesca para sumisntrar a las industrias.
    2º Para atraer turismo lo que tenemos es que ofrecer un servicio esmerado y de calidad, el paisaje ya lo tenemos y las infrastructuras las estan dejando caer, vease la C.V. de Perlora, eso si que es una etiqueta, es mas conocido Carreño por la Residencia de Perlora, que por toda las conservas que se han envasado en este pueblo.
    No obstante es una pena que se desmantele cualquier empresa que pueda generar riqueza, para el pueblo de Carreño.
    Por cierto, parece que todo el que abandona Candás tiene asegurado el rechazo, que mas te da que vivan en Gijon, en Oviedo o en Aviles, lo que interesa es que su empresa se mantega en este Concejo.

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo con la gran mayoría de los comentarios publicados. A este chaval se le va la olla. ¿Es que La Nueva España tiene acciones en Remo? Muy bien el anónimo que recuerda que estas señoras llevan ya 1.200.000 euros en subvenciones (eso, que sepamos) y eso son 200 millones de pesetas que no veremos ninguno de nosotros aunque trabajemos doce horas hasta morir.
    ¿Perp bueno? ¿Ese tío está loco o oculta algo? 200 millones para tener 5 trabajadoras que ni siquiera trabajan todo el año y por el verano meten a chavalas a través de una ETT, que todo el mundo sabe que son unas explotadoras. Por esa regla de tres le tendrían que poner un local a la mitad de los empresarios de Candás. ¿A quién se le ocurre tal burrada? Sólo faltaba. Encima que se van, su familia tiene el bolso bien caliente con la recalificación del prao de Falmuria. ¿Es que no les valía para instalar su empresa?
    En fin, dejo de escribir que me pongo de mala hostia. Si el Orihuela quiere el local, que lo pague el. Encima propone que con mi dinero y el de todos las de Remo hagan la competencia desleal a las tenderas del pueblo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.