jueves, 25 de diciembre de 2008

A LOS PADRES DE LAS 12 GAITERAS

Creo que nos leen. Nunca habíamos tenido entradas de Palestina y ayer hubo 3.
Si han entrado habrán leído nuestros mensajes y espero que con ello se sientan bien.

50 comentarios:

  1. SI NOS LEEN, LO QUE OCURRE ES QUE ESTÁN BASTANTE APRETADOS DE TIEMPO. ESPERAN ENTRAR HOY SI PUEDEN. PROBLEMAS HOY EN NABLUS, NO PUEDEN TOCAR, FUERON EVACUADAS.UN BESO MUY FUERTE DE VUESTROS PADRES.

    ResponderEliminar
  2. Deciros que estamos con vosotr@s, con toda la expedicción. Sabemos de los problemas de Nablus. Cada día que pasa nos sentimos más orgullososde todos vosotr@s. Gracias por la lección de solidaridad. Muchos besos a tod@s y por favor tener cuidadin.El domingo os esperamos. Besos a todos

    ResponderEliminar
  3. Hay negociaciones en Egipto para restablecer la tregua en Gaza. Supongo que la incursión israelí en Gaza de esta madrugada tiene mucho que ver con la 'presión' sufrida en Nablus y la salida apurada de la ciudad cisjordana. Cuidaibos porfa. Os queremos.

    ResponderEliminar
  4. Ya me he dado cuenta de que nos leen porque los motores de búsqueda para entrar han sido "candasdenuncia" y "candás denuncia" (junto y separado) y no creo yo que los palestinos sepan que existimos así que ¡¡¡¡¡CHICAS, ESCRIBIR ALGO, LECHES!!!!!!.

    ResponderEliminar
  5. sí, eso escribid algo, que aquí estamos mordiendonos las uñas esperando algún comentario vuestro, aunque me imagino que ahí debe estar un poco complicado lo de conectarse a internet. Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  6. No sé que hacen esas niñas metidas en un sitio tan peligroso a causa de la guerra entre palestinos e israelíes. Me parece bastante irresponsable por parte de sus padres que las dejen ir. Eso no es una excursión. Por otro lado, si todo esto está al amparo de Cristina del Valle, la ex cantante del grupo que se llamaba amistades peligrosas o algo así, lagarto lagfarto. La tipa esa apoya a los terroristas palestinos frente a la democracía israelí. Vamos, que mejor estaban las niñas tocando en Candás que haciendo el canelo en Jerusalén. Un poco de sieridad, por favor.

    ResponderEliminar
  7. terroristas si pero defendiendo su territorio de la ocupacion isrraeli

    ResponderEliminar
  8. anonimo de la 1,15 ni las niñas hacen el canelo ni sus padres son irresponsables y no voy a entrar a explicate a ti que hacen tan lejos,como veo que no entiendes nada, solo quieres el protagonismo entrando aqui a criticar con lo cual lo mejor que podemos hacer es pasar de ti, buenos dias .

    ResponderEliminar
  9. anonimo de la 1.15, soy la madre de una de ellas y ni me considero una irresponsable, ni me parece que el grupo esté perdiendo el tiempo en Palestina, tendrías qe escucharlas cuando hablan, de los colegios que visitan, los niños, las mujeres vidas y con muchas dificultades y del cambio de principios que traerán porque eso no lo vieron nunca, y el cariño que recibian solo por ir allí. PODRÍA ESTAR DICIENDOTE MUCHAS MÁS COSAS PERO YA LO DIJERON ELLAS AYER EN EL TELEDIARIO

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de la 1,15, creo que llamar irresponsables a los padres de estas niñas ha sido un acto excesivamente gratuito por tu parte. NADIE CON DOS DEDOS DE FRENTE PUEDE DUDAR DE LA RESPONSABILIDAD DE UNOS PADRES (en esta rotunda afirmación y, aunque me duela, no meto a colectivos… digamos, para no ofender, que viven en situaciones extrañas). Es totalmente descabellado pensar que los padres de estas niñas no son responsables.
    Ya ves que se lo están pasando mal pero se han sumado, con todo el amor de padres, a una acción, digna de elogio, que han emprendido sus hijas. Si todos nos inhibimos de los problemas que hay en el mundo, este se convertirá en un mundo aún peor.
    Por eso, no solo sus hijas tienen mérito, no solo las 12 que fueron, si no también sus padres lo tienen e incluso más que ellas porque ellos quizás son más conscientes de dónde han ido.
    Pero en un acto de solidaridad CON LA CAUSA Y CON SUS HIJAS, nos han demostrado a TODOS que este mundo aún merece la pena mientras haya personas dispuestas a luchar por la paz y la concordia.
    Eso por una parte pero hay más.
    En esta acción a la que se han sumado “nuestras niñas” (ya son las niñas de todos nosotros) va mucha más gente de toda España. Perfectamente organizados y al amparo del gobierno español, no es una excursión sin pies ni cabeza. A una excursión así ten por seguro que ni ellas hubiesen ido, ni sus padres les hubiesen dejado ir. Saben con quienes han ido y quien hay detrás de este acto, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE).
    Como ves todo serio y perfectamente organizado. Lo que indudablemente no quita riesgo a ir a tierras conflictivas pero, NUNCA, NUNCA SERA UN ACTO DE IRESPONSABILIDAD NI DE LOS PADRES, NI DE LAS NIÑAS.
    Puede que el domingo, cuando esto acabe, te encuentres con uno de esos padres o de esas niñas y te salga un ¡jodé que miedo nos habéis hecho pasar! pero, al menos yo, se lo diré con toda la ternura que su acto me ha inspirado y sabiendo que estoy delante de un padre o una de esas niñas valientes y responsables.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría hacer unas preguntas, por si alguien me las puede resolver:
    ¿Se permitió a los chicos de la Banda ir a este viaje, o es que ellos no están en contra de la violencia de género?.
    Como me comentaba un integrante de la Banda, queda muy guapo una expedición feminista, pero el jefe un hombre. ¿Que pensarán las Palestinas de esto?
    Vamos, vamos atacarme por decir lo que pienso sin faltar a nadie.

    ResponderEliminar
  12. Ultimo anónimo, nadie va a atacarte por preguntar. Solo nos gustaría que te informases antes de quién lo organiza y porqué lo hace.
    Te lo facilito, lo tienes en mi último comentario.
    ¡Ah! y no me seas machista, por favor, que ya no se lleva.

    ResponderEliminar
  13. Querida moderadora: No soy machista, así que no te permito calificarme de algo que no soy, yo no te he faltado al respeto. Considero el machismo algo detestable, y si pensar que en la Banda de Gaitas debe de existir igualdad entre hombres y mujeres y no discriminar a los chicos en este viaje solo por ser hombres, se considera machista.... pues apaga y nos vamos.
    Si el viaje tiene que ser solo de mujeres porque la organización no permite hombres, pues una de dos, o se les dice que La Banda es mixta o no se que pinta el director, o es que no se puede mandar a una mujer a dirigir la Banda. Y vuelvo a decir que no lo digo en el sentido que la moderadora lo quiere tomar, quiero decir que hay muchos chicos de la banda que tienen los mismos ideales que las chicas y no se les permitió ir al viaje, y que nadie me diga que me lo invento ya que tengo un familiar directo componente de la banda.
    Ha moderadora, cuando a alguien por el mero hecho de no pensar igual que tu, se le descalifica, tiene un nombre, pero bueno no te lo diré para no ponerme a tu altura.

    ResponderEliminar
  14. No es descalificar dar mi opinión. No retuerzas las cosas a tu antojo.
    Es una expedición organizada por mujeres para mujeres. Punto y final.
    Y repito, el machismo déjalo fuera.

    ResponderEliminar
  15. moderadora no entres al trapo porque a algunos se les ve el plumero y lo unico que quieren es crear crispación

    ResponderEliminar
  16. Si es una expedición organizada por mujeres y para mujeres. ¿Que hace el director, no es un hombre?
    El que se sale de la línea establecida, o "crispa" o se le descalifica. Bueno pienso que no merece la pena continuar con el tema. Los lectores sacarán sus conclusiones.
    Agur.

    ResponderEliminar
  17. Sí, es un hombre ¿y?. También te molesta eso. Pero vamos a ver ¿dónde ves el problema hombre de Dios?

    ResponderEliminar
  18. Último anónimo, yo creo que solo entiendes lo que te interesa, si vuelves a leer mis comentarios veras que no tengo ningún problema en que esté un hombre en la expedición, el problema lo tengo en que se discrimine a otros componentes masculinos de la Banda con el pretexto de que es solo para mujeres, sin embargo el director puede ir. A mí me dá igual, solo me limito a transmitir el malestar de algunos miembros masculinos de la banda.

    ResponderEliminar
  19. Lo que debería hacer la coordinadora esa de lucha contra la violencia de género es explicarles a los palestinos musulmanes que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre. Lo digo porque ellos permiten la poligamia, ellos permiten que los padres vendan a sus hijos, y ellos creen eso que dice el corán: que la mujer vale la mitad que un hombre. Seguro que estas niñas no saben ni donde están.

    ResponderEliminar
  20. que pena de pueblo, nunca sabemos diferenciar las cosas, solo sacarlas de quicio, porque no dejamos este tema en paz y si hay problemas o malestar de algun miembro masculino de la banda lo que tiene que hacer es resolverlo cuando vuelva la banda y hablarlo donde lo hay que hacer no airearlo con comentarios fuera de lugar,de todas formas este viaje no se improviso de un dia para otro, se llevan meses preparandolo, con lo cual el componente de la banda que no estaba de acuerdo con que solo fueran mujeres y el director, tubo bastante tiempo para expresar su malestar y no andar ahora aireando trapos sucios ,solo desear que vuelvan en paz y por favor dejar la polemica no lo estropeemos todo, gracias

    ResponderEliminar
  21. Otro día podemos hablar de la desvergüenza de este Ayuntamiento que ha entregado el faro del pueblo para que los señoritos de la banda de gaitas, los que no quieren tocar el himno de España, ensayen a su gusto en algo que debería ser patrimonio de todos los vecinos, y no el coto particular de cuatro de la banda de gaitas.

    ResponderEliminar
  22. Al anónimo de la 1:15
    Terrorista fue tu madre que nun cerró les pates al parite. Lo que diferencia a un terrorista de un héroe ye la xente que tengas detrás.

    ResponderEliminar
  23. Al anónimo de las 13:04
    Ta bien que te quexes por nun tocar la Marcha Real. Vamos pedir que se faiga votación PoPular pa escoyer el repertoriu de la Banda.
    P.D. La última vez que se fizo votación pa algo parecíu mandamos a Chikilicuatre a Eurovisión.

    ResponderEliminar
  24. tardabamos mucho en llenar todo de mierda, somos incapaces de sacar algo positivo, a todo hay que sacar cinco pates,somos malos, no quiero faltar a nadie pero podriamos dejar de lado la mala leche y sacar lo bueno que tiene la noticia , no son heroines les guajes pero me gustaria que los que criticais la noticia las escucharais, no fueron buscando notoriedad, se la dimos desde aqui pero creo que demostrar solidaridad con una parte del mundo tan maltratada te carga un poco la pila no ye un viaje de placer por favor no cargar contra ellas que no lo merecen gracias

    ResponderEliminar
  25. Esto va acabar como el rosario de la Aurora.

    ResponderEliminar
  26. Si no fuerón buscando notoriedad, el fallo fue sacar esto en candasdenuncia que como su nombre indica es un post de denuncias.

    ResponderEliminar
  27. La banda de gaitas vive gracias a las subvenciones que pagamos todos los vecinos, y están en el faro de todos los candasinos gracias a los favores políticos que unos cuantos han pagado. Vais de asturianistas, pero no pasais de patéticos antiespañoles. A ver si en vez de hacer política en Palestina y en Candás os dedicais a tocar la gaita, y si quereis la política, presentaos a las elecciones a ver cuantos votos sacais.

    ResponderEliminar
  28. ¿ Por que la banda de gaitas tiene el uso y disfrute del faro de Candás?Mientras la banda de música tiene que ensayar entre ratas y suciedad.

    ResponderEliminar
  29. Los terroristas palestinos son como los que mataron a 192 españoles el 11 de marzo de 2004. Son terroristas islamistas. Ir a Palestina a dar coba a terroristas no es muy loable que digamos.

    ResponderEliminar
  30. SOMOS UN PUEBLO DE INVIDIOSOS Y BABAYOS

    ResponderEliminar
  31. No pretendo crear polémica, ni soy integrante de la banda, vaya por delante.
    Cuando la banda de gaitas ensayaba en lo que ahora es el centro polivalente, no había nada más que quejas por parte de los vecinos colindantes, porque no seamos ahora unos cínicos y negemos lo que en su día era una queja popular.Ahora que están en el faro, ¿nos quejamos por que se les deja el faro?.Igual queriamos otro museo???????? más gastos pa las arcas municipales.
    Si alguien tenía unos locales inhumanos para ensayar en este pueblo era precisamente la banda de gaitas, lo que le pase a la de música lo desconozco, pero en su día eran unos locales acondicionaos, todos recordaremos que alli estuvieron las aulas del colegio San Félix y cuando se entregó a la banda estaban muy bien.Lo que ha pasado durante estos años y el mantenimiento que se haya llevado a cabo, lo desconozco.
    Lo importante es deviar el tema a donde podamos crear polémica y no reconocer la labor de estas "niñas", me da igual que sean mujeres u hombres, lo que importa es el fondo y el por que están allí.
    Si nos leeis sólo quiero deciros que ánimo, que salísteis muy guapas en la tele y que aprovecheis al máximo la experiencia.GRACIAS POR LO QUE ESTAIS HACIENDO.

    ResponderEliminar
  32. A LA "MOSCA COJONERA": A VER COMO TE LO EXPLICO PA QUE LO ENTIENDAS: LA BANDA ESTA COMPUESTA DE CHICOS Y CHICAS Y TIENE UN DIRECTOR; ESTAN PARA IR A DONDE LOS LLAMAN, QUE PARA ESO ENSAYAN; UNA ORGANIZACION -X-, SE PUSO EN CONTACTO CON ELLOS PORQUE NECESITABAN GAITERAS (EL QUE PAGA EXIGE), LO TOMABAN O NO, PUNTO PELOTA.
    SOBRE EL TERRORISMO, TENGO SERIAS DUDAS DE QUIEN SON: SI LOS DESESPERADOS PALESTINOS, QUE VEN COMO LES QUITAN POCO A POCO EL TERRITORIO, LOS AHOGAN EN MISERIA, TIENEN QUE VER COMO SUS NIÑOS ENFERMAN Y NO TIENEN MEDICAMENTOS NI LES ATIENDEN EN LOS HOSPITALES; O EL DEMOCRÁTICO ISRAEL, QUE MUCHO QUEJARSE DE HITLER, PERO LO QUE LES DIFERENCIA DE ÉL ES QUE NO TIENEN CAMARAS DE GAS (QUE SEPAMOS), POR LO DEMÁS, NO ES NINGUN SECRETO QUE INTENTA EXTERMINAR A LOS PALESTINOS PARA ANEXIONARSE TODO EL TERRITORIO, CON EL BENEPLACITO DE EE.UU. Y LA VISTA GORDA DEL RESTO DEL MUNDO.
    PUXA NUESTRA BANDA DE GAITAS!!!

    ResponderEliminar
  33. Les mosques cojoneres ya se sabe lo que comen...

    ResponderEliminar
  34. EN ESTES FIESTES TAN SEÑALADAS DEMOS CABIDA SOLAMENTE A LES BUENES INTENCIONES Y DEXEMOS A UN LAU EL MAL XENIU ENCONTRA NAIDE Y DEMOS UN APLAUSO A LO QUE FAIN LES NEÑES EN TIERRES EXTRAÑES. PUXA ASTURIES (Y SOY GALLEGO), PUXA LA BANDA GAITES LA DE CANDAS Y SUS GAITERAS.

    ResponderEliminar
  35. HAY POR AHI ALGUIEN QUE OYO TIROS Y NO SABE DONDE, LOS QUE SE NIEGAN A ACTUAR CUANDO HAY QUE TOCAR EL HIMNO NACIONAL, SON CIERTOS COMPONENTES DE LA BANDA DE MUSICA, ALGO SOBRE LO QUE NO VOY A OPINAR POR QUE NO CORRESPONDE CON EL TEMA, SOLO INFORMO.

    ResponderEliminar
  36. La banda de música lo que se negó fue a tocar lloviendo en una alborada, pero al dinero que recibe de todos nuestros impuestos no dice que no, perdona moderadora ya se que no va con el tema pero necesitaba escribirlo.

    ResponderEliminar
  37. una pregunta a ese ignorante: porque dices que los palestinos son terroristas?

    ResponderEliminar
  38. LA BANDA DE MUSICA NO SE NIEGA A TOCAR LLOVIENDO, SENCILLAMENTE -NO PUEDEN TOCAR LLOVIENDO-, QUE ES DISTINTO, A CAUSA DE QUE QUEDARIAN INSERVIBLES LOS INSTRUMENTOS.

    ResponderEliminar
  39. ¿ QUE INSTRUMENTO SE ESTROPEA POR UN POCO DE AGUA? cUENTAS CLARAS ES LO QUE LA BANDA DE MUSICA TIENE QUE HACER Y ENSEÑARLAS POR QUE LAS BECAS PARA LOS QUE NO SON DE CANDAS ¿ES NORMAL?

    ResponderEliminar
  40. Para el último anónimo: las becas son para los que lo solicitan y cumplen los requisitos, y si hay más solicitudes que becas se pueden dar, serán para los mejores. Las becas que concede el Ministerio de Educación no se renuevan si no se aprueba un número significativo de asignaturas. Ahora, si quieres que por ser de Candás se den las becas a los de Candás, sean buenos o malos, dilo. Es un buen criterio: por ser de Candás me tienen que dar la beca. ¿ Excluimos también a los del resto de Carreño?

    ResponderEliminar
  41. Por cierto, para el ignorante que hablas de las becas de la banda de música, recordarle que por si no lo sabía dichas becas se otorgan por una comisión en la que hay representantes de la banda, de la escuela de música y de todos los grupos políticos del Ayuntamiento. No se las da la banda a quien le da la gana.

    ResponderEliminar
  42. ¿Dónd están las cuentas de la banda de gaitas? ¿ Por qué se tiene que dar el faro de Candás a la banda de gaitas para que ensayen y organicen sus fiestas particulares?

    ResponderEliminar
  43. Las cuentas de la Banda Gaites Candás se supone que serán claras como las que tenemos las demás asociaciones del concejo. Todas las asociaciones de Carreño presentamos presupuestos, memorias y justificaciones de las subvenciones recibidas excepto la que recibe la mayor subvención con muchísima diferencia, la Banda de Música de ¿Candás?. Según miembros de la corporación es porque paga los sueldos en dinero negro....pobre excusa para no justificar una subvención que multiplica como mínimo por 5 en cuantía a la siguiente.

    ResponderEliminar
  44. No solo la Banda de Candás hace mucho más que la Banda de Música con mucho menos apoyo municipal. Puede que sea el ejemplo más claro pero lo mismo puede decirse de la Coral, Grupos de Baile, etc…

    ResponderEliminar
  45. Pues a mi como candasín que está a favor de todas las asociaciones de este concejo me alegra mucho la gran repercusión de las actividades de la Banda de Candás (que suene el nombre de Candás en tantos sitios y medios gracias a los gaiteros) y me da mucha pena la poca repercusión de las de la Banda de Música. Probablemente no está de moda este tipo de formaciones y esto no se soluciona por muchísimo dinero que les den.

    ResponderEliminar
  46. Sí, ahora lo que está de moda es tener todo el día a los gaiteros metiendo ruido de un lado para otro. Tocando sin parar, venga a cuento o no. Una banda de música no tiene nada que ver con una banda de gaiteros. La banda de música de Candás tiene una larga historia que para si quisiera la banda de gaiteros. La solemnidad y la calidad que la banda de música imprime a las eventos que ameniza nada tiene que ver con el ruido de los gaiteros. ¿ Alguien se imagina la procesión del corpus con las gaitas tocando?. En Candás todavía mantenemos ciertas tradiciones, y cierto gusto.

    ResponderEliminar
  47. NO OS ENTIENDO. CREO QUE EN ESTE MUNDO Y, SOBRE TODO, EN ESTE PUEBLO, TIENEN CABIDA TANTO LA BANDA DE MUSICA COMO LA BANDA DE GAITAS. HABRA A QUIEN LE GUSTE LA BANDA DE MUSICA, HABRA A QUIEN LE GUSTE LA BANDA DE GAITAS Y HABRA A QUIEN LE GUSTE LAS DOS. A MI NO ME GUSTARIA QUE DESAPARECIERA NINGUNA.
    ¿A QUE VIENE PISAR A UNOS PARA DEFENDER A OTROS?. NI ME PARECE JUSTO, NI ME PARECE ELEGANTE Y MUCHO MENOS ME PARECE EDUCADO.
    MERITO TIENEN LAS DOS Y DECIR LO CONTRARIO ES MENTIR.

    ResponderEliminar
  48. Si la Banda de Candás consigue hacer mucho más que la Banda de Música con una subvención inferior en muchísimo será, por un lado, porque se ve que a una la contratan de muchos sitios y la otra lo más lejos que va a es a Luanco y por otro lado porque una está formada por gente de Candás que toca la gaita y otra por gente de fuera que viene solo por dinero y eso a nivel de funcionamiento económico se notará, digo yo. Cada vez que vemos a la banda de Música lo que vemos es a 6 o 7 personas de Candás y el resto es gente contratada para la ocasión. Antes cuando la Banda de Música existía realmente esto no era así, pero ahora por desgracia ésto es lo que tenemos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.