miércoles, 16 de julio de 2014

Bueno, a ver si sale adelante

Y así podemos olvidarnos del centro El Xelán que a los animalistas nos horrorizó.
Y como animalista, agradecer a los vecinos su apoyo y esperemos que los grupos políticos, ante el OK de los vecinos, no pongan ninguna pega para su realización.
Lo que sí me gustaría saber es qué asociación no apoyó el proyecto y porqué motivo.
.

14 comentarios:

  1. ¿Quien dice le verdad? El Comercio dice que hubo una reunión de la Comisión de Urbanismo con la Fundación Protectora de animales, una representación de vecinos de Tamón San Juan y el Xolin y que al final todos los asistente manifestaron su acuerdo excepto una Asociación de Vecinos. Sin embargo la Nueva España dice: Los partidos políticos mostraron su predisposición a aceptar el proyecto aunque anunciaron que establecerán contactos con las asociaciones vecinales para conocer su opinión de primera mano.
    ¿En qué quedamos? Le yendo las dos noticias de La Nueva España y El Comercio existe una contradicción porque no coinciden las informaciones y generan dudas sobre la verdad
    Si en la comisión de Urbanismo estaban los implicados ¿Por qué coño la Nueva España dice que los partidos políticos tienen que conocer de primera mano la opini0n de las asociaciones?
    No lo entiendo por favor que alguien me lo explique porque esto me huele a política del Avestruz

    ResponderEliminar
  2. Pues facil. Los periodistas llaman por telefono a algunos concejales y escriben lo que les dicen estos. Claro, así luego salen las noticias que salen, nada serias ni contrastadas. Unos escriben lo que les dice unos y otros los que les dice otros.

    Esta moción la retiro el PSOE del pleno anterior a petición del PCPE, FORO, PP pues no tenían claro que votar a falta de información suficiente.
    Como propietaria de perro, este tema lo sigo y mantengo contacto con los promotores. Ayer acudieron a la comision, por que fueron requerido en comision por Izquierda Unida, para que trasladasen toda la información e informasen al resto de concejales.
    Acuden e informan y ahora Dios dirá como lo harán los gobernantes. Pero con los vecinos ellos ya hablaron.

    Espero no les surgían de nuevo dudas de ultima hora y soliciten de nuevo la retirada. Eso de cambiar de opinión de repente no es muy serio. Mas cuando hay año aliños sufriendo palizas y abandonos, no?

    ResponderEliminar
  3. OSTIA, curioso que solo salga el nombre de José Ramón portavoz del PP. Y el resto de portavoces presentes en la comision, por que no los mencionan?. Por que no les preguntan?
    Una cosa...
    Ayer José Ramón no estuvo en esa comision. Entonces como...

    Ay, Dios. No me digas mas. Prensa amiga?

    ResponderEliminar
  4. Me parece que el problema es mas de fondo.
    Son muchas las preguntas que se tienen que hacer:
    ¿El orgamismo promotor es oficial o privado. Qué dinero tiene que aportar el Ayto. Qué opinan los vecinos. El servicio será gratuito.
    ¿Otro pucherazo...

    ResponderEliminar
  5. Vamos a dar más ideas para preguntar y para que la gente que de buena voluntad apoya este proyecto no tenga que acabar en la Unidad de Quemados de Cruces.
    Los terrenos en los que se pretende hacer la instalación son de los propietarios de toda la vida o han sido oportunamente adquiridos por los ROCAasturianos de siempre hace unos añitos?

    Van a ser recalificados con la excusita de turno una casita, una enfermería y por tanto tenemos un ROCApelotazo para los afortunados propietarios de las fincas?

    Este par de cuestioncillas sin importancia pudieran tener cierta relación con el ardor puesto en la aprobación del proyecto en plena época estival, que es cuando en España se suelen colar todas las golfadas en contra del ciudadano y a favor de los ROCAindividuos.

    Por tanto, para no tener dudas , además de quien paga esto, quien va a obtener el beneficior operativo, e habría que asegurarse que no andan los ROCAhombres en su variante astur con sus terrenillos y no acabar quemados en el magnifico hospital de Cruces.

    ROCA para no iniciados en el mundo de lotomamandurrias, fue el señor de Marbella que le toco el primer premio de la loteria en 5 años 100 veces...

    ResponderEliminar
  6. Amigo anónimo, no te he entendido nada. Si me haces el favor ¿me lo explicas más ampliamente por e-mail?. Gracias. La dirección es esta:
    candasdenuncia@yahoo.es

    ResponderEliminar
  7. A 9:27
    Lo de ROCA te lo hemos cogido de la primera. Lo demás, en fin, me temo que no sé leer.......

    ResponderEliminar
  8. Habría que identificar parcelas de ubicación de proyecto y con número de parcela y polígono en el registro de la propiedad y ver de quien son y desde cuando.

    Así de simple.
    Para que la sensibilidad por los animalitos no sea usada para agrandar la fortuna de los ROCAasturianos mamandurriensis spp...

    Te acuerdas amiga moderadora de un pleno convocado en exclusiva para recalificar-reparar según el Ayto. la parcelina en exclusiva de una señora muy conocida de Candás?
    Que anduvo hasta el Párroco presionando también a los portavoces para que votaran a favor de los intereses de la menesterosa Sra.

    Sería curioso que por una de estas causalidades de la vida, apareciera este personaje vinculado a algún terreno, solo o en compañía de los ROCAasturianos de turno como propietarios de las parcelas agraciadas con el proyecto?

    Es que estas prisas veraniegas con tintes ecologistas y animalistas de los que permiten a Tudela quemar tóxicos sin remilgos, de los que permiten a HC chapapotearnos sin pena alguna y de los que nos quieren colocar la Incinedorona en un ambiente ya envenenado, NO MOSQUEAN A NADIE incluida la oposición política?

    Todavía me acuerdo cuando el antiguo dueño de Esmena compró 60000 metros en Castiello a unos pobres aldeanos a los que les habían dicho que aquello era pastizal de por vida... En 3 años macrourbanización y miles de millones a repartir entre el empresario y los cómplices político funcionarios del golpe: los ROCAasturianos...

    Por eso te digo amiga moderadora que esto tiene un olor a sulfhídrico ...

    ResponderEliminar
  9. Pero esto es increíble. Pero de que habláis?. Pero que preguntáis?.

    Estas preguntas tan sencilla que enunciáis y adornáis a modo de tremendas mi, estas preguntas ya estan todas contestadas. Todas , una por una. Se ha informado a todos, todos los grupos politicos y a las dos asociaciones de vecinos de Tamon, zona de la ubicación.

    Todo esto esta a disposición publica pues consta en el acta de la comision de urbanismo y en caso de no querer, o poder acudir al acta, habrá un periodo de alegaciones e información publica de dos meses para que todos vosotros presentéis alegaciones al respecto.

    Lo que hacéis es contaminar algo bueno con palabrería sin fundamento alguno. Osea, ignorancia y ganas de joder.

    ResponderEliminar
  10. Anonimo de las 13:25 Yo, de Los ROCAasturianos, ME LO CREO TODO!!!

    ResponderEliminar
  11. Pregunta mas directa: ¿Se puede recalificar terrenos para intereses particulares?
    Seguro que todo saldrá a la luz poco a poco.

    ResponderEliminar
  12. He estado callada pero ahora quiero haceros una pregunta ¿pusísteis tantas pegas a la Dupont, a Tudela Veguín, a HC, a Arcelor, se las vais a poner a la incineradora?.
    Solo es un albergue de animales que a nadie va a hacer daño.
    Las empresas que os he nombrado NOS ESTAN MATANDO LENTAMENTE.
    Si es un pelotazo a mí me da igual porque, no os va a costar ni medio euro, no os va a matar y es necesario para nuestros bichines.
    Pensarlo, por favor,

    ResponderEliminar
  13. Amigo de las 22.50 fíjate si se puede, que en una ocasión se convocó un pleno para arreglar la edificabilidad (recalificar) de la parcela de UNA Sra. en particular. Es decir aquí se puede hacer lo que los ROCAasturianos quieran...

    Y los demàs vecinos de Carreño a comerse lo que pica en Palmera.

    ResponderEliminar
  14. ¿Como que no va a costar ni medio euro al Ayto?
    Te crees que nuestros bichines van a ir gratis y van a acoger atodos los vagabundos y maltratados. Para eso está la de Serín a dos kilometros
    Y la casa y clínica particular ¿qué.... en zona rural
    Informate bién

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.