jueves, 17 de julio de 2014

Os lo dije, hombres de poca fe. El agua está cochina

NOTA DE PRENSA DE FORO ASTURIAS
Carmen Fernández: “Ya advertimos en tiempo del estado de las aguas, pero la inacción del gobierno ha hecho que en pleno verano haya playas en Carreño restringidas al baño”

·       “Pese a que la propia web de la Consejería advierte del  mal estado de las aguas, Belén Fernández no ha tomado ni una sola medida”

·        “Suponemos que la consejera responsabilizará a otras administraciones, minimizará los acontecimientos o  insultará a los diputados que advirtamos del problema, en su habitual estilo cínico para tapar su propia incompetencia”

La diputada de FORO en la Junta General Carmen Fernández ha denunciado nuevamente que “la vagancia del Gobierno de Javier Fernández pone en peligro la salud de los bañistas en Carreño”, con motivo de los últimos acontecimientos ocurridos en la playa de Palmera, donde se ha restringido el baño después de que numerosos bañistas se quejaran de los picores.

“Ya advertimos en tiempo del estado de las aguas, pero la inacción del gobierno ha hecho que en pleno verano haya playas en Carreño restringidas al baño”, manifestó Fernández, que pide de nuevo a la consejera una valoración “tanto de los datos que publica la página oficial sobre la calidad del agua en las costas de Carreño como de la situación de alarma moderada de los pasados días”. “Pese a que la propia web de la Consejería advierte del  mal estado de las aguas Belén Fernández no ha tomado ni una sola medida”, añade.

“Carreño pierde calidad en sus aguas y seguimos sin saber si el Gobierno va a adoptar alguna medida al respecto, por lo que nos tememos  una disminución en el número  de visitantes por la imagen que va a dar a dar el concejo”, añade.

“Suponemos que la consejera responsabilizará a otras administraciones, minimizará los acontecimientos o  insultará a los diputados que advirtamos del problema, en su habitual estilo cínico para tapar su propia incompetencia”, destaca Fernández, que recuerda que la consejera le llamó “ahuyentadora de turista” cuando la diputada de FORO advirtió de los problemas que el vertido de aguas negras directamente al mar en El Tranqueru podría traer consigo como consecuencia de la rotura de la tubería provocada por los argayos y que se mantuvo durante un año.

La diputada recuerda que en el 2012 las cuatro playas de Carreño en las que se recoge el agua para su análisis gozaban de la máxima calificación, con tres estrellas, lo que quería decir que se consideraban aguas aptas para el baño de calidad excelente.  “En este año 2014, la situación es otra; solo la playa de Xivares goza de esa calidad de excelencia, mientras Huelgues, Carranques y Palmera han bajado a una estrella lo que significa aguas aptas para el baño con precaución y de calidad suficiente”, añade.

5 comentarios:

  1. También decías que estaba cochina cuando la calidad era "excelente".

    ResponderEliminar
  2. La calidad del agua aquí no es excelente JAMAS DE LOS JAMASES y lo sabéis. Cagamos y meamos al mar en Candás y el río Aboño desemboca cargado de auténtica mierda los 365 días al año.
    El mar no tienen tanta "capacidad de regenerarse".

    ResponderEliminar
  3. Que no se nos olvide que el río Espasa lleva las aguas fecales de la Perlora urbana a la Esnsenada de Perá.

    ResponderEliminar
  4. Yo pediria que cuando salgan a recoger las muestras para analizar, les acompañe un representante de FORO, de PP, o representante vecinal, no me fio de estos mentirosos, son capaces de coger agua de Xivares, o de ir a Salinas, nombro a estos representantes porque han sido los que se han preocupado y han trabajado por LA SALUD DE LOS VECINOS, GRACIAS tambien a Cruz Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo discrepo, me fío muchísimo más de Angel Riego que del representante vecinal que tenéis aquí en Candas.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.