sábado, 19 de julio de 2014

De verdad que tiene COJONES el tema

El domingo con picores ponen bandera roja de prohibición del baño. Ahora, con la analítica realizada que desaconseja el baño, ponen la amarilla dejando a libre albedrío la decisión de bañarse. Y el que no haya leído el enano cartel, que se joda. Y si el pobre es ciego, también que se joda.
Hasta que no se sepa qué mierda hay en el agua lo lógico es prohibir el baño. Pero pedir lógica a quien carece de ella es perder el tiempo.
ESTAIS JUGANDO CON LA SALUD DE LOS BAÑISTAS Y LO SABÉIS.
Os recuerdo la patochada que dijo contra quienes TENIAN RAZON y se preocuparon por la salud de los vecinos. PP y FORO. No ella que se despachó con un: "los picores en la playa de Palmera son «algo excepcional» y se quedó la tía tan pancha". Esto fue lo que dijo:
«es lamentable que representantes políticos que dicen representar los intereses de Carreño lo hagan permanentemente utilizando medias verdades y, peor aún, situando al concejo en el foco de cuestiones polémicas siempre negativas que únicamente contribuyen a dañar nuestra imagen, más si cabe en esta época»
No tienes puta idea de lo que hablas.
DIMISIÓN DE LA RESPONSABLE Y DE SU JEFE ¡YA!
.
.

1 comentario:

  1. Hay cosas que me parecen incomprensibles:

    1. No sabemos de qué está contaminada la playa. Los análisis habituales, si no me equivoco, sólo miden residuos fecales, no industriales. Los residuos fecales fueron una lacra en Candás durante años. Pero jamás hubo picores. ¿Se ha publicado el detalle de las analíticas? ¿Se han efectuado análisis de metales pesados, sustancias químicas, etc.?

    2. A tenor de los resultados de otros años y de que las circunstancias no han cambiado o incluso han mejorado respecto al año pasado, vamos a suponer que la contaminación sea puntual. Pero en ese caso, entiendo que el ayuntamiento debería estar haciendo analíticas diarias por su cuenta, con varios objetivos.
    a) Verificar si la contaminación es puntual o no. Los análisis de ayer son hace cinco o seis días, no de ayer. Habría que verificar la calidad del agua "en directo".
    b) Averiguar de dónde procede la contaminación. Es raro, por cierto, que Luanco o Carranques, donde también hubo picores un par de días después,, den calidad "excelente" o "buena", estando tan cerca unas de otras, compartiendo orientación y corrientes.

    3. Tampoco entiendo la actitud del ayuntamiento de "esperar". No. Candás en verano se juega mucho (aunque , por desgracia, no más que con HC). El ayuntamiento tiene que comprobar el origen de la contaminación, y emplazar a las autoridades regionales -incluso nacionales- a actuar. Lo que no puede ser es lo que dice una y otra vez un conspicuo socialista que vive en Candás cuando se le pregunta por los desaguisados locales: "Que pregunten a Gabino de Lorenzo" ¿¿??.

    4. He de decir que el miércoles estuve nadando en la playa. Y no tuve picor ni problema alguno. Ayer me dí un breve chapuzón, y tampoco. En todo caso, y ante la duda, creo que la playa debería cerrarse al baño. Eso de bañarse "bajo propia responsabilidad" es una forma, como otra cualquiera, de lavarse las manos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.