martes, 22 de julio de 2014

Tururú Tascón. A otro perro con ese hueso

Repito la pregunta ¿qué hacía ayer la Tascón en la Consejería de Sanidad?. Y hago más preguntas ¿por qué esta vez se han encargado los análisis a una empresa ajena  a la Consejería de Sanidad y por lo tanto no son análisis oficiales y que ¡mira tú por donde! pertenece a una familia que a su vez tiene una de las empresas más contaminantes del concejo, Tudela Veguín y que encima no hace los análisis gratis como la Consejería de Sanidad si no que hay que pagarlos?.
Más preguntas ¿ofrecen fiabilidad A LOS VECINOS esos análisis que muy bien han podido ser y añado el presuntamente, a la carta?.
Sigo preguntando ¿alguien se cree que en tan solo un par de días las aguas de Palmera se han vuelto de asquerosas a magníficas máxime cuando, como dice LNE, el río Rita sigue vertiendo aguas fecales a la Pregona?.
Y por último ¿ya no se fía el ayuntamiento de la Consejería o se enfadó porque en los anteriores análisis DIJO LA VERDAD y eso no le gustó?. Uyyyyyyyyyyy Tascón, vaya marrón...
Esto huele mal, excesivamente mal. Y lo que más me indigna es que siguen jugando con vuestra salud.
.

19 comentarios:

  1. Bueno, el viernes no "picaba". Ni el sábado, por lo que me contaron. Pero el domingo, tras abrir la Pregona, volvía a "picar", especialmente en el muelle (hubo quien salió con ronchas) y cerca de la escollera.

    No sé si hay relación de causa-efecto entre picores y contaminación, aunque todo apunta a que podría ser. En todo caso es un síntoma novedoso. ¿Qué los produce ? ¿Por qué nunca se produjeron antes?

    Y sobre todo ¿de donde provienen las sustancias fecales?

    Por lo demás, que la empresa sea del Grupo Masaveu supongo que es irrelevante a efectos de lo que nos preocupa, a menos que la cementera estuviera en el ajo. Pero me parece muy retorcido. Creo que el ayuntamiento en este caso cumple con su obligación, y que debería hacer análisis diarios (son baratos y supongo que Sanidad también los externaliza).

    La cuestión es que todo apunta a que la contaminación fecal estaba diluyéndose hasta la apertura de la Pregona. Ahora, a saber (¿sigue abierta?).

    Ahora deberían analizarse las causas, corregirlas y ampliar las variables analizadas: metales pesados, etc.

    Por cierto, Moderadora, parece que los análisis, cuando tienen que detectar porquería la detectan, y cuando no la hay, pues no la detectan. Al menos la que se persigue detectar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Irrelevante que sea del Grupo Masaveo? Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. También es irrelevante que no quieran los análisis de quienes detectaros mierda en el agua, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Y también es normal que en un par de días se regenere el agua, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
      Todo muy claro me ha quedado. Vecinos ¡AL AGUA!.

      Eliminar
  2. MADRE MIA ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA MODERADORA TUFO ES LO QUE TIENE TODO ESTO.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver. El Grupo Masaveu -cuyo director general fue, durante muchos años, un candaso- está muy diversificado. Y sí, tiene actividades con gran impacto ambiental en Carreño -cantera y cementera- pero también sanitarias, alimentarias, etc. No creo que el resultado de la analítica dependa del propietario final del laboratorio.

    Entiendo también que no se rechaza la analítica semanal de Sanidad, sino que el ayuntamiento, con buen criterio, prefiere tener analíticas con mayor frecuencia. Entiendo que son complementarios y comparables; no excluyentes.

    Y el agua no se habría regenerado en dos días -que podría- sino en cinco, del domingo al viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito lo de ¡AL AGUA!. Es vuestro cuerpo y vuestra salud. A mí, como comprenderéis, no me pilla ese agua ni por mandato judicial o divino. Bastante hago con ducharme en mi casa con la mierda agua que tenemos, sííííííííí, también para el consumo humano.

      Eliminar
    2. mode no te desgastes que todos sabemos lo que ye este gobiernin con eleciones cerca y agua sucia y los miles de coses mas asi que habia que tener buena el agüina y ya la tenemos buena... y una cosina mas, no nos tratan como a tontos ye que SOMOS TONTOS ya lo ves

      Eliminar
  4. Buffffffffff si que huele mal esto.........

    ResponderEliminar
  5. Y el Tranqueru sin bajada y a nadie le importa

    ResponderEliminar
  6. Y no me refiero a que este cerrada la senda sino a que argallo el camin y y pa bajar a la playa haz falta ser escalador ,menudo concejo sin playes

    ResponderEliminar
  7. Y no me refiero a que este cerrada la senda sino a que argallo el camin y y pa bajar a la playa haz falta ser escalador ,menudo concejo sin playes

    ResponderEliminar
  8. Palmera lleva mucho tiempo siendo una cloaca pero parez que la gente ni siente ni padece, a mi me pueden decir misa pero yo ahi no me baño ni por un millon,al igual que llevo varios años sin ir ,no haz falta que salgan ronches con la vista y el olfato ya se ve que que esta llena de kk

    ResponderEliminar
  9. Sólo puedo decir una cosa, me bañé esta mañana y el agua estaba acojonante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ponas tantos comentarios seguidos que se nota mucho. Pues si te ha acojonado a ver dado parte a la Cruz Roja ¡joder!.

      Eliminar
  10. 13:40,no sabes lo que te pierdes.

    ResponderEliminar
  11. El laboratorio privado siempre estar cubierto, el solo analiza el agua que le llevan, pero no sabe de donde ha sido recogida, y yo de estos INSENSATOS IRRESPONSABLES MENTIROSOS; CHAPUCEROS DEL GOBIERNO SOCIALISTA DE CARREÑO NO ME FIO, que recojan muestras en compañia de representantes del pueblo!!

    ResponderEliminar
  12. Hoy a las 11:30 h en la barandilla de La Pregona, habia una chica con una carpeta y le decia al Municipal de la plazoleta del muelle que no le gustaba nada, que notaba algo raro (en la mierda que escupia el rio Rita) y el municipal le dijo, quiere que llame a obras, no escuhe mas porque me escojone, yo no se quien era pero que organizacion de trabajo tiene la Tascona que no esta esperando por el personal, ¿que pinta obras en un problema como el de La Pregona. Y yo le pregunto a la Oposicion (a todos) como podeis consentir que jueguen con la salud de los vecinos ES MUY GRAVE!!

    ResponderEliminar
  13. Los quimicos de Estabisol S.A se dedican analizar Homigon, no mierda en el agua, Resultados a la carta y ellos no se pillan los dedos, estan cubiertos, Verdad ILUMINADOTRAMPOSO!!!

    ResponderEliminar
  14. Una curiosidad. Obras no es de la Tascona.
    El concejal responsable de obras es Alberto García.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.