viernes, 25 de julio de 2014

Rechazados los presupuestos

Y hay algo que ennoblece a la oposición: Pide una partida mayor para ayudas sociales.
NO PARA HUERTOS LECHUGUEROS que ningún partido de la oposición los quiere
Aunque ayer e, inexplicablemente, se abstuvieron en dos propuestas presentadas para destinar esa importante partida. Una de FORO que pedía la conclusión del saneamiento en Carreño que evitaría lo que vivís cada año en el mar de Carreño. Y otra del PP que solucionaría el sangrante problema de aparcamiento. Ambas propuestas necesarias y que la inutilidad del equipo de gobierno hace que vayan rodando año tras año sin ponerles solución. Nadie entiende esa abstención máxime cuando vosotros no presentásteis ninguna. Esto es, dejásteis el trabajo a los que mes tras mes trabajan por el bien del concejo y aún así mirásteis para otro lado. Es imposible entenderos.
Pero esta vez y ante la minoría de los socialistas, había que pagar el favor de COCA y para eso sí hay dinero. Para los vecinos y visitantes, NO.
Ahora pensemos ¿a cuántos beneficia esos huertos y a cuántos beneficia el saneamiento o los aparcamientos?.
Creo que la partida de 125.000€ es lo suficientemente importante como para que haya una votación de huertos sí o huertos no. De lo contrario será un “regalo” que los socialistas les darán a COCA y creo que eso no es legal.
De todas formas, de poco os ha servido el regalín dado que lo que queríais, el OK a los presupuestos ¡HA SIDO RECHAZADO! ¡TOMA, TOMA Y TOMA!. Alcalde ¿vamos perdiendo el bastón de mando? jajajajajajaja.
Y ahora una pregunta a IU. Estáis al lado de los vecinos para ver si se soluciona el tema del saneamiento, bien ¿por qué no habéis aceptado la propuesta de FORO que precisamente pedía la conclusión del saneamiento en todo el concejo?.  Me parece que no sabéis lo que queréis y que vuestro apoyo a los vecinos es un mero pretender quedar bien. Ahora ya sabemos de qué pie cojeáis. Por un lado decís que ayudáis y por el otro jodéis. Por mi parte iros a la mierda. Odio a los trileros y a los mentirosos.

.

17 comentarios:

  1. Lamentable la actuación de Izquierda Hundida, todavía el socio rarito de COca se lleva el puesto en la piscina y ahora el pastizal de los antiecologicos huertos, pero los hundidos falaces de la hundida ¿donde esperan estos la mamandurria?

    Como en lo del pelotazo de la macroclinica-hoteldelujo que pretenden colar para sacar un pastizal de los terrenos, habilmente adquiridos en el oportuno lugar que se pretende colar como un albergue para animalillos malcuidados y con las ayudas de LA FUNDACION creada -ad hoc- hace poco más de un año

    Y ESTA ES LA PRESUNTA historia que tiene pinta de encajar y me cuentan:
    Y todo después de haber intentado colar el macro chalet-complejo en Castrillón y tener que salir por pies.

    Y quien va a explotar el negocio? Pues el VETERINARIO pareja de la superdefensora de los animalillospalasaca, que lógicamente no obtendría facilidades para construir el macronegocio de no esconderse detrás de la pretendida fundación.

    Creo que el Colegio de Veterinarios debe estar contento y los colegiadosos susurran que esta media FSA en el chollo...

    Algún vecino con ofertas a 6 euros metro, para que con la recalificación imprescindible para los edificios hotel clínica pase a 60 € el metro ?

    Para hacer un albergue no es necesario recalificar, para montar un gran negocio veterinario amparado por el techo de una fundación sí...

    ResponderEliminar
  2. Vale moderadora. Aceptamos pulpo como animal de compañía.

    No tienes ni idea de politica ni administración local, pero bueno, no es facil entenderlo desde la grada del forofismo. Te lo dejaremos pasar, pero que sepas que no es como orientas.

    Por otro lado, para hacer ese comentario o valoración, ¿ Que te estas fijando y basando en las noticias de prensa, oen el resumen del blog del PP?. Pues no sabiendo que paso realmente y el porque de las cosas, no entiendo tu aptitud.
    No vale todo, moderadora.
    No vale el todo y de cualquier manera. Hay consecuencias en una votacion que hay que tener encuentra.

    El trabajo de un político representante del pueblo, es saber que pedir y saber si lo que se pide es viable, posible y legal. El aparcamiento pedido por el Pp ni es viable, ni es posible ni es legal en los términos que ellos lo solicitaron. Ese terreno ya tienen destino legal. Otra cosa es la incapacidad para desarrollarlo.

    Yo me alegro mucho de que no haya salido el PSOE con la suya, pero me entristece un montón, el que nuestro Concejo no tenga presupuesto por la falta de consenso entre partidos que no. Deja de ser vecinos. Ahora, de quien es la culpa?.

    Se ve ea en las próximas elecciones. Pero puede que sea de los propios vecinos, por votar con el corazones no con la cabeza.

    Coincido contigo en que la propuesta de FORO es interesante y en mi opinión mucho mas lógica que la del PP, me imagino, leyendo el blog del PP, que debe desarrollarse mas, ser mas especifica y tener un desarrollo economico y en tiempos para saber sies viable o no. Quizás la falta de tiempo les impidió desarrollarla mas.
    Personalmente, pido a Foro que se centre mas en ai mismo como partido y menos en seguir la comba al PP. Hay opciones de superarlos y es muy necesario.

    Pero Moderadora, no es oro todo lo que reluce ni mierda todo lo que huele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta, tú aparte de saber como te llamas (espero) ¿sabes algo más?. Por lo que leo, ni pajolera idea de nada.
      Y no te preocupes que estoy informada absolutamente de todo y mucho antes que la prensa.
      Ambas peticiones, las del PP y FORO, magníficas, viables y absolutamente necesarias.
      Y si lo que pretendes es romper la armonía existente entre el PP y FORO de Carreño, te adelanto que no lo vas a conseguir porque hacen juntos un equipo perfecto, necesario y a favor del concejo.
      Ahí tienes el reluciente oro. La mierda vete a buscarla al mar de Carreño.

      Eliminar
  3. Conociendo las posturas de los partidos políticos sobre el tema del saneamiento y siendo un grave problema con una antigüedad longeva, si los vecinos del pueblo no hemos conseguido mucho, me pregunto si el gremio hostelero y comercial no ha tenido arrebatos para salir al paso y exigir que de una vez por todas se solucione ese problema. Apostaría que si los hosteleros y los comerciantes, se movilizasen como ha de ser, algo se habría conseguido, pero parece que ver salir la mierda por La Pregona y delante de un hotel de cuatro estrellas con su correspondiente vecindario en hostelería, es algo que no les importa. No necesitamos ni huertos ni hortelanos, solo lo que la ley pide que haya SANEAMIENTO y eso se consigue con la fuerza de los vecinos y la de los hosteleros que podría ser mucha.

    ResponderEliminar
  4. Panto PP como Foro tendrían que haber presentado una sola propuesta y consesuar con los demás grupos políticos, (que en el fondo están en desacuerdo con los huertos lechugueros). Pero, yá se nota los desmarques electorales, quitando los partidos independientes (no COCA) la mayoría meten miedo, solo ven sus intereses. No nos queda nada en estrategias y cosas raras que se lo pregunten a IU y PCPE

    ResponderEliminar
  5. Si no estoy equivocado es la primera vez en la etapa democrática, que no se consiguen aprobar los presupuestos, no solo en la etapa de Angel como Alcalde

    ResponderEliminar
  6. Creo que obviáis que el único beneficiario de todo esto es el PSOE. Si, pues ahora tiene carta blanca para en Diciembre presentar un nuevo presupuesto y estas desde enero a mayo haciendo obra y contratando votos.
    Una vez mas se constata la falta de entendimiento entre Pp y Foro. Ya paso en la Mancomunidad con propuestas adversas y sin acuerdo entre ellos y pasa ahora donde los dos son incapaces de ponerse deacuerdo en algo tan similar como sus dos enmiendas. Ambos quieren su cuota y ambos la perderán por perder oportunidades.
    Coincido con el anónimo de las 11:45 en algo, deben trabajar mas juntos o centrarse mas en ellos y ocuparse menos de la izquierda y dedicarse mas a hacer politica que ha desgastar al PSOE. Este ya esta mas que desgastado y el gran beneficiario de ese desgaste no será ni Foro ni PP que no se entienden, serán IU-Podemos-PCPE los cuales estan casi cerrando un acuerdo de lista conjunta. O aun no lo habéis oído?. Pues se nota a leguas, ver votaciones.
    Lo que si que no entiendo es como sois capaces de ser tan ciegos y no ver esto y sin embargo ver con claridad de la Izquierda esta Hundida. Yo no salgo de mi asombro. Hay que ser mas parcial, honesto y críticos si queremos cambiar algo. Lo de ayer fuen un éxito de IU-PCPE y Podemos mirando y un gran fracaso de Foro y PP. Si la cosa salió como salió no fue por el acierto de estos, sino por la estrategia y giro de la izquierda abandonando al PSOE y dejándolo en evidencia aprovechando el despiste de UICA y la falta de entendimiento de Foro y Pp.
    Si siguen así, ya tenéis cambio de gobierno, pero a manos de IU- Podemos-PCPE.

    ResponderEliminar
  7. JA, HOME NO ME JODAS. Y ESTE DEL PP QUIERE GANAR LAS ELECCIONES Y SER ALCALDE?. LO LLEVAN CLARINETE VAMOS. MODERADORA, NO SE DE DONDE SAQUES ESOS ANALISIS, PERO ESTOS VAN DE CULO. NUN DAN UNA A DERECHES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhhhhhhhhhhhhh sí ¿no me digas? van de culo ¿porque lo dices tú o porque van en patinete? jajajajaja. Ya se que duele que por fin alguien luche por este concejo porque estáis más que acostumbrados a que os jodan todos los días nada más levantaros pero... es lo que hay y no se si ellos quieren ganar pero si se que nosotros queremos que ganen. Saludines.

      Eliminar
  8. Lo vuestro es criticar por criticar. Increíble.

    Empiezas este Post, agradeciendo la postura de la oposición y diciendo que les ennoblece el rechazar los presupuestos por pedir mas ayuda social y luego les criticáis por no apoyar algo, que ni tan siquiera quienes las proponen se ponen deacuerdo entre ellos siendo similares las ideas iniciales?.
    Yo, leo las enmiendas y el resumen en el blog del Pp. Y me quedo atónito y pierdo tiempo en adivinar porque razón no se ponen deacuerdo y hacen una sola y suman mas votos. Es increíble. Y vosotros DECIS que la culpa es de la izquierda?. No hombre no!, nunca. Es mas, ni siquiera FAC voto la del PP. Como la van a votar los otros, por favor. Seamos honestos a nosotros mismos de una vez.

    Que se hagan las cosas bien. Que se relajen un poco. Que piensen en sumar y no en restar y asumir protagonismos vacíos que resultan totalmente nulos para el pueblo. Estan a lo que estan los dos y punto. La culpa es solo de ellos no de los otros.

    Y una opinión muy personal. El que no salgan los presupuestos adelante, no es ni éxito del PP, ni de FAC, ni de IU, ni de ninguno de la oposición. El que no salgan los presupuestos es únicamente éxito de la innoperancia, la incapacidad, la soberbia y la falta de humildad del PSOE.
    son demasiados años ahí y toca cambio. Ya no tienen perspectiva de Gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes la diferencia entre PP y FORO?. Pues que en uno está Cherines y en el otro Cascos. Con esto quiero decirte que son dos partidos soberanos que se llevan bien.
      Las propuestas de ambos (léetelas que están en el blog) eran para destinar los 125.000€ de los huertos lechugueros. Esto es, una alternativa a esos huertos que nadie quiere excepto el lechugas. Peeeeeeeeeeeeeeeero, ese importe no lelga para ambas cosas así que ME SUPONGO que cada uno habrá presentado una necesidad acuciante porque si ambos llevan las dos y, como es lógico, se ríen todos. Esto es, si yo tengo 20.000€ para gastar y tengo necesidad de un coche que me cuesta ese importe y de hacer una reforma de la casa que también me cuesta ese importe, lo que no puedo es proponer a mi familia hacer ambas cosas porque me llamarían idiota y me diría aquello de: O coche o reforma porque solo hay 20.000€. Y SIGO SUPONIENDO, cada uno habrá pensado que ya que ambas proposiciones era muy importantes para Carreño, llevar cada uno una y así alguna de las dos podía salir adelante.
      EN TODO MOMENTO HE DICHO QUE ME SUPONIA.
      Espero que lo hayas entendido porque yo ya me he cansado de escribir.

      Eliminar
  9. PPy Foro en Carreño coinciden en el 99% de las votaciones. Tienen una relación excelente. Ayer el PP votó a favor la enmieda de Foro al ver que la suya mo salía. Si se necesitaran para gobernar seguro q se entienden a la perfección, màs aún Susana y José Ramón que serán los candidatos.

    ResponderEliminar
  10. Si, salvo que tu, cuando quieras hacer esa reforma te informes y resulte que por algún motivo cualquiera no te dan permiso para realizarla ya que tu casa esta protegida y no puedes llevar a cabo esa obra. Entonces, tras informarte, estudiar el caso y constatar que no puedes realizar la obra entonces tienes los 20000€ para el coche. Así que decides renunciar tu apuestaor la obra y te centras en el coche.

    El secreto en todo ha estado en que tu, en base a ese interes tuyo de hacer algo bien, te has informado y por lo tanto has optado por la que puedes realizar.
    Es simple, no tienen excusas para no coincidir. OtRa cosa es que nos fastidie su falta de acuerdo y lo queramos adaptar a nuestro gusto, pero es así.
    Estan en la misma dinámica de desconcierto que el PSOE. Son muchos años trabajando contra el PSOE y se han mi mimetizado, a tales acciones tales reacciones. A tales preguntas tales respuestas. Siempre igual, siempre lo mismo y claro, caen en los errores que caen y no tienen objetividad para verse a si mismo.

    En fin, moderadora, es una opinión. Pero no podemos echar la culpa de todo al PSOE o a IU. La derecha en este concejo deja mucho que desear desde un punto de vista de capacidad politica y de co senos y negociación. Son i fumables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no voy a discutir lo que no se. Me refiero a si el lugar que dijo José Ramón para construir un aparcamiento es viable o no y los motivos para el no. Pero estaba la propuesta de Susana ¿esa tampoco era factible?.
      Dices que ambos se dedican a ir contra el PSOE ¿no pretenderás que vayan contra CIU. Aquí gobierna el PSOE y lo está haciendo de culo. ¿Sabías que lo que en los plenos se vota el gobierno se lo pasa por el forro de los cojones?. Yo me acabo de enterar hoy y he flipado en colores. Pero también me he enterado que eso es normal. Aquí se hace lo que dice la casta sociata así que no se para qué votamos dado que los representantes que elegimos son ninguneados por un.......... no digo el adjetivo porque es muy fuerte.
      Y te recuerdo que hasta que la ¿derecha? de este concejo no ha tenido al frente a dos ENORME SERES HUMANOS, todos vivíais en la inopia sin enteraros de las BARBARIDADES que hacen estos.
      Yo agradezco SINCERAMENTE a esta derecha que se esté tomando las cosas en serio y poniendo a esos XXX en su sitio. Al menos ahora todos sabemos cómo se las gastan y podremos votar en consecuencia.
      Y si, por supuestísimo TODA LA CULPA ES EL PSOE (no voy a meter al lechugas porque ese es un pobre diablo).
      Y en cuanto a IU... en el momento en el que los 3 impresentables desaparezcan, creo que la juventud que está tratando de echarles nada tienen que ver con la vieja guardia y hay que darles una oportunidad.

      Eliminar
  11. Jajajajajajajajajaaj, que bueno. Pero que buena eres Moderadora, no paro de troncharme.
    Dices al anónimo que te has cansado de escribir y de explicarle el tema. Jajajaj
    Claro, es que a ti lo de desarrollar temas, entrar en debates serios y extensos, el intercambio de opiniones y puntos de vista diferentes y dialogar no va mucho contigo. Si escribes mas de siete líneas sin desacreditar o insultar, no estas en tu salsa.
    Pero es de agradecer que lo aclares y lo menciones. Es muy simpático y divertido conocerte.
    Bueno, nada mas, que quizás, al igual que te cansas de escribir también te cansas de leer. Y no quiero yo que tengas tirones cervicales ni tensiones en los hombros.
    Gracias por ser como eres. Transparente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, tuve un magnífico profesor, mi nonno Giacomo. El me enseñó a no entrar en debates estériles y mucho menos con gente que no entiende ni ripio. Y eso es lo que trato de hacer aunque pique y a veces entre.
      Difícil desacreditar a alguien aquí en Carreño y hablo de los que desgobiernan. En eso son los putos amos, se desacreditan solos. El resto... pues lo que te he dicho antes.
      ¿Insultar? joder, si me llamas Rosanna no me estarás insultando porque es mi nombre. Si yo a uno le llamo idiota es porque se ha presentado en este blog con ese nombre o... actitud que viene a ser lo mismo.
      De leer también me canso. Y dependiendo de qué cosas paso de largo por ellas.
      Por cierto, el día que queráis tener un largo, serio y divertido debate, contar conmigo. Así, todos escondidos y solo yo dando la cara... no me gusta porque creo que estoy debatiendo con gallinas. Esto es, con cobardes.
      Y sí, soy transparente. No hay absolutamente nada que yo haya escondido en mi vida. Y a día de hoy no hay absolutamente nada que esconder. A ver cuántos pueden decir lo mismo. Ahí radica mi fuerza.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.