martes, 21 de septiembre de 2010

Perdonarme pero, no entiendo nada

Llevo tiempo escuchando y leyendo que el organismo Mancomunidad de Cabo Peñas no tiene ningún sentido de ser, máxime teniendo en cuenta el elevado coste que eso supone.
Gozón ha dicho en reiteradas ocasiones que hay duplicidad de servicios como también ha dicho que le cuesta afrontar ese "innecesario" gasto dado que los ingresos de Gozón son inferiores a los de Carreño. Que se debería revisar qué es realmente lo que se necesita y qué no y adecuar el gasto a las necesidades reales.
La negativa por parte de Carreño a ese reajuste es lo que no entiendo.
No se puede obligar a un ayuntamiento a estar donde no quiere porque otro ayuntamiento se lo imponga y encima sin dar una razón lógica.
Por otra parte me pregunto ¿para qué sirve la Mancomunidad?. Hay una piscina que compartimos ¿qué más compartimos?. Son casi 400.000 euros los que aporta cada ayuntamiento ¿para qué?.
La Mancomunidad cuenta con 15 empleados ¿qué trabajo tienen?. ¿Que hacen durante 5 días a la semana 12 meses del año?. ¿Qué gestionan? ¿la contratación de trabajadores una vez al año y la gestión de la piscina? ¿para eso se necesitan 15 personas durante todo el año?. Eso se puede llevar desde cada ayuntamiento. ¿Qué más hacen?.
Lo que también me trastoca es la duplicidad de servicios ¿por qué y con qué fin?.
Como digo en el titular, perdonarme pero no entiendo nada. Puede que tenga una explicación pero yo no la encuentro por ninguna parte.
Publicado por Moderadora

20 comentarios:

  1. no te preocupes que aqui nadie entiende nada, tanto gasto para nada. Alguien sabe para que sirve la mancomunidad?

    ResponderEliminar
  2. Es otro mas de los sinsentidos de este pais nuestro. Si leisteis los periodicos la semana pasada, un politico reconocia que, con la actual estructura de Estado (desestructura mas bien), se triplicaban muchas competencias, con el consabido exceso de gasto y de directivos para los que se inventa el cargo y luego no tienen nada que hacer. Pero esa duplicidad sirve para algo (menos mal): si el ciudadano tiene que reclamar algo, no es problema de ninguna, se pasan la pelota de uno a otro y te "j..."
    Dixebra

    ResponderEliminar
  3. dixebra?. Para que?

    Puedes explicarme para que dixebra?. de donde sacareis los nacionalistas dinero para mantener asturias?
    Los nacionalismos son los que estan duplicando las funciones en este pais. los organismos de cataluña endeudados con el pais. Los vascos endeudados con el pais. Explicame como los nacionalistas lanzariais Asturias al exito y quizas...

    ResponderEliminar
  4. ¡Ehhhhhhhhhhh! para el carro. Para el carro que no te lo voy a consentir. Me lo he estado callando para no levantar ampollas pero si me tiras canto.
    LA DEUDA DE EUSKADI SE HA ¡¡¡¡¡TRIPLICADO!!!!! DESDE QUE EL IMBECIL DEL PATXI LOPEZ OCUPA LA LEHENDAKARITZA. Esa es la mierda que lanzan los puñeteros por no decir putos socialistas. Arrampan hasta con los huesos de los muertos.
    Mejor te callas porque aquí hay mucha mierda que sacar.
    Vivo en Asturias, deja a Euskadi en paz. Por vuestro bien.

    ResponderEliminar
  5. perdona tu, moderadora. Y para el carro tu. Soy candasin, con trabajo en bilbao desde hace 4 años. <trabajo en un gabinete asesor en obras varias (por no darte muchas pistas que todo lo quieres saber, vivo en Bilbao desde hace 4 años, concretamente en el barrio de Begoña, junto a la basílica de Begoña y dejame decirte que el PNV acabo con la bolsa de las inversiones y le saco más a psoe central ymas y mas y asi con lo mismo cataluña, que no tengo nada contra euskadi, al contrario ( ya estas tu con tus amenazas y demagogia facil y barata) .Solo lanzo esta pregunta. Hoy por hoy los organismos asturianos estan muchiiisimo mas saneados que los de euskadi y cataluña(por nombrar 2 nacionalismos importantes). Por cierto, estoy de alquiler pues tengo la ilusion de en un añito mas o menos volverme a asturias que es donde de verdad se esta bien. Tal y como tu has hecho. no?

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar yo no qujiero saber nada. Soy bilbaina y he vivido en Bilbao 50 de mis 57 años. Precisamente en el barrio residencial y exquisito de Begoña que no barrio a secas. Exactamente el Plaza Músico Guridi. ¿Me vas a hablar tú de Euskadi que solo llevas ahí 4 años?.
    ¿Te quieres venir para Asturias? pues vale, te cambio cuando quieras.
    Pero tú sigues ahí viviendo de putísima madre mientras tus paisanos se las pasan putas. ¿A qué coño has ido a Euskadi si aquí se vive tan bien?.
    ¡Ah coño! ha hacer fortuna. Como todos porque aquí no hay trabajo más que para los políticos de mierda que están destruyendo esta comunidad autónoma. ¡Acabáramos!
    Contesto a la pregunta que me vas a hacer. Me vine aquí porque soy una COMPLETA MASOQUISTA.

    ResponderEliminar
  7. Joder amiga como te pones. Si yo solo he preguntado que me explicasen como los nacionalistas en asturias pueden hacer crecer la region. No que no pudieran ni que no existieran. en fin, es otro ejemplo de la intransigencia de las mentes nacionalistas.
    Y por cierto, no he venido ha hacer fortuna. <he venido desplazado por la empresa, que es asturiana, para desarrollar un trabajo inicial de 3 años y ya van para cuetro, por que en euskadi, no habia empresas con experiencia en este tipo de trabajos industriales. Cosa que en Asturias si. Y yo estoy aqui, con otrs cerca de 49 asturianos de mi empresa y damos trabajo a unos 260 vascos subcontratados para la obra.
    Que hay que dialogar mas y no estar tan a la defensiva.

    y por cierto, casi somos vecinos. yo vivo en la calle, calzada de mallona, linda con el parque de etxebarria. Bueno, de lunes a jueves ya que el viernes en la tarde me voy a candas.
    Fortuna dice. un currante mas hija mia.

    ResponderEliminar
  8. Me pongo cuando un asturiano se mete con mi tierra como me pondría con un vasco que se metiera con la tuya.
    Me das envidia ¿te molesta?.
    Por cierto, si te vienes el finde ¿me podrías traer unos pasteles llamados relámpagos de la pastelería Artagan?. Te los pago el triple de lo que te cuesten.
    Y puestos soy capaz de invitar a todo el pueblo para que vean como sabemos hacer los pasteles los vascos. ¡Dios como hecho de menos esos relámpagos,
    Venga, no discutamos que si no tus vecinos me dan una colleja y los míos te la dan a tí.

    ResponderEliminar
  9. Cuando un Asturiano se mete con tu tierra,es lo mismo que cuando una Vasca se mete con mi tierra.

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto. Eso está hiper claro.
    Así que espero que defiendas Euskadi con la misma pasión que yo defiendo Asturias.

    ResponderEliminar
  11. No gracias ,que la pasión ciega.

    Pd. no soy el de Bilbao

    ResponderEliminar
  12. Caray!!!La que montais por un mote. Preguntas por que Dixebra? porque es el nombre de un grupo de musica que me gusta, mira que simple y no, no soy nacionalista, soy asturiana y española. (Y al final nos hemos salido todos del tema)YO ME APUNTO A PASTELES

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajaja Dixebra, ánimo que es tu pueblo y tienes que aguantarlo.
    Apuntada para lo de los pasteles. Si el anónimo no nos hace el favor, este finde no, el siguiente me voy para Bilbao y te los traigo seguro. Lo malo es que el lunes me vuelvo para Candás y las pastelerías están cerradas pero soy capaz de volver el martes con tal de que pruebes la delicia de esa pastelería.
    Un besín

    ResponderEliminar
  14. El problema de los nacionalismos es que en verdad son muy culpables de los inmundicios económicos. Solo quiero aclarar que no es que sean malos, sino que los malos son los grande demagogos nacionalistas metidos a politicos. El nacionalismo es bueno cuando no se trata de un nacionalsocialismo cerrado en ideas. Cataluña es una autonomía hasta el momento, y podeis ver en qué dirección va el nacionalismo catalán, prohibir, obligar, autocontrol propio y ahogamiento en las leyes, de o conmigo o contra mí. Eso si, lo mío mío y lo de los demás también.

    ResponderEliminar
  15. Como se pone la moderadora con su tierra,hija pues vete pa`lla`que aqui no te va a echar nadie de menos,a que viniste aqui,dices que porque eres masoquista,hubieras quedado mejor diciendo por amor,y si tan mal agusto estàs pues vuelvete,nena vuelvete y come de esos pasteles a todas horas que las marañuelas no son lo mismo,por cierto en tu segunda entrada cuando pones "Ha hacer fortuna" esa HA no lleva H.

    ResponderEliminar
  16. Es que si me voy lloráis y no es plan.
    Gracias por la corrección de la "H".
    Por cierto pa'allá' no está bien. Es "parea allá". "A qué viniste aquí" es pregunta, por lo tanto va entre signos de interrogación.
    No sigo porque tienes demasiadas faltas pero, no importa, estamos entre amigos.
    Besín

    ResponderEliminar
  17. Tienes razon, pa´alla no esta bien puesto, pero el caso es que eso lo pusiste tu. El puso pa´lla y eso si esta bien pues una transliteracion totalmente correcta. Te pones muy poco agradable cuando alguien te muestra un error y creo que no es para tanto. Hay mucho de dignidad y humildad en saber asumir los errores.

    ResponderEliminar
  18. Pues asumamos cada uno los nuestros. El del pa'lla aún no ha asumido el suyo.

    ResponderEliminar
  19. Con la venia... hay tantas cosas que quisiera aportar a este "off-topic" que surgió sobre los nacionalismos! y es que hay motivos para echar de menos ámbitos en los que discutir desapasionada y respetuosamente estas cuestiones, y hacerlo sin caer en provocaciones, lugares comunes y demás! así pues, permitidme ser breve y hacer un par de consideraciones a vuelapluma...

    Por definirme, debo decir que soy asturiano de toda la vida, que amo a Asturias como amo a España (cuántas cosas valiosas nos porporciona la hispanidad y casi no nos damos cuenta!). Igualmente adoro el País Vasco y, aunque años ha desde la última vez que viajé por allí, recuerdo como si hubiese sido ayer los paisajes de Hondarribia (aunque quisiera no haber visto tantas pancartas en las ventanas con aquello de "eta presoak"), Zarautz, Getaria... la amplitud y olor de los montes de coníferas de Gasteiz, la amabilidad de las buenas gentes que te saludan al entrar en sus pueblos con el "ongi etorri"... en fin! ya me entendeis!

    Quiero decir que Euskadi es tambien MI tierra! Y por eso me pone triste cuando oigo a tantos vascos hablar de ella como si fuese una tierra más suya que nuestra. Pero no sólo ellos lo hacen. Y una de las cosas más importantes que puede aportar Asturias al resto de España es que aquí hemos sabido tener un asturianismo sano como complemento, y no oposición, a nuestra hispanidad.

    Alguna vez he visto un mapamundi que representa la extensión por todo el globo de los apellidos vascos, propagados por un sinnúmero de valientes marinos que conquistaron medio mundo al servicio de la armada de... España. Ah! con qué facilidad olvidamos nuestra Historia!

    Y no he mencionado para nada ideologías etnicistas, desvaríos sabinianos, violencias crueles y asesinas, políticas de ingeniería/adoctrinamiento sectarios, temas de encaje (desencaje?) constitucional y mucha más tela que se podría cortar.

    Sirva el par de cosas que he señalado, casi anecdóticas, referidas al caso vasco sólo porque es nuestro mayor "problema", para significar lo que para mi es el primer y mayor mal de muchos nacionalismos: SON PROFUNDAMENTE INJUSTOS.

    Dicho todo lo cual sin el menor ánimo de molestar a nadie. Saludos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.