lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Sería la solución?

Como ya sabéis, porque lo dije en este blog, la idea de formar un partido que defendiera los intereses de Perlora o mejor aún de todas las parroquias, me parecía buena.
Pero desde que partió la idea he tenido tiempo de reflexionar sobre ella y la euforia inicial por ver que unos vecinos iban a dar el necesario puñetazo en la mesa consistorial, ha ido disminuyendo a medida que echaba cuentas.
Pensemos un poco ¿cuántos concejales podrían sacar y su representante de qué signo sería?. Si ese representante es del PP los votantes del PSOE nunca le darían su apoyo y los de URAS tampoco (estoy hablando del grueso de los votantes). Si es del PSOE el resto de votantes tampoco y así sucesivamente. Como no sabemos si el resto de parroquias se sumarían a este proyecto, hablemos solo de Perlora.
Con mucha, con muchísima suerte podrían sacar 1 concejal pero solo suponiendo que el grueso de votantes que son del PP se unieran al proyecto junto con votantes de los otros partidos, cosa improbable. Demos alas a la suerte y ya les tenemos unidos y con 1 concejal electo. ¿Qué podría hacer 1 solo concejal frente a 16?. Veamos.
Tenemos el ejemplo de UNA. Creo que a nadie le cabe la menor duda que son unos luchadores natos por este concejo. Como tampoco a nadie se le escapa las críticas que reciben porque "no son capaces de hacer nada". Efectivamente, pero no es que no sean capaces, que lo son, si no que NO PUEDEN HACER NADA porque solo tienen el apoyo de ellos mismos. Un solo concejal.
Os hablo desde el cariño que sabéis os tengo y creo haber demostrado. El problema en Perlora, en el resto de parroquias y en Candás se llama PSOE. Es su prepotencia, su chulería y su ninguneo el que nos está haciendo un daño increíble a todos. Lo que hay que propiciar es un cambio de color en el consistorio. Hay que unirse y luchar, es cierto, pero para aupar a quien tenga posibilidades de gobernar este concejo con seriedad y responsabilidad. Hacerlo fuerte con nuestro apoyo y después exigirle coherencia y respeto hacia todo Carreño.
Si nos dividimos ahora el PSOE se frotará las manos porque es lo que quiere, división entre vecinos porque es la única forma que tiene de volver a gobernar.
No cometáis el error de darle alas porque si lo hacéis, no solo Perlora, si no todo el concejo no levantará jamás la cabeza.
Ha llegado la hora del cambio en Carreño y los vecinos de Perlora no podéis fallarnos.
Pensarlo, por favor.
Publicado por Moderadora

23 comentarios:

  1. ESO TAMBIEN LO PENSE YO EN SU DIA. TIENE RAZON LA MODERADORA. AHORA SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA MEJOR, QUE LA DIGA, PERO ESO PIENSO YO Y COMO YO MUCHA GENTE IGUAL

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy con la moderadora las divisiones no son buenas y el ejemplo lo tenemos en Carreño con tanto partido y el voto dividido. Ay que apoyar a quien tenga la fuerza suficiente para hechar al psoe que es el verdadero problema del conceyu y acabar de una vez con la division entre capital y parroquias que hizo en su dia el psoe luchemos como diz la moderadora pero juntos no divididos asi no conseguiremos nada

    ResponderEliminar
  3. Mi idea sería que ese partido al que hay que aupar entre todos, llevara en su lista a la persona que eligierais como representante de todas las parroquias. De esa forma las parroquias tendrían voz y voto en el consistorio.
    Es una idea, no se si buena o mala pero llevo tiempo dándole vueltas y creo que podría funcionar.
    Sería tener ese mismo concejal que conseguirían yendo solos pero integrado en un partido que podría gobernar y por lo tanto un concejal con más fuerza.

    ResponderEliminar
  4. la idea de la moderadora me parez buena y habria que tenela en cuenta

    ResponderEliminar
  5. El problema no esta en que los Concejales sean de las Parroquias o no, en el PSOE hay Concejales de las Parroquias, y ¿qué hacen por ellas?, poner farolas y poco más. Si supueseis lo que gasta en iluminación, alguno se sorprendería. Además, a que Parroquias representarian, ¿ a sus pequeñas taifas?.
    Aquí lo que hecen falta son en los primeros puestos de las listas personas validas, que de verdad quieran luchar por el Concejo, olvidandose si son de una Parroqúia o de la otra, que miren gestionar lo mejor posible lo poco que tenemos, y de verdad sacarle probecho en el beneficio de la colectividad. El PSOE por el momento, aparentemente todo seguira igual, sus simpacitantes siguen opinando que su gestión es correcta, claro está, y con el apoyo incondicional de IU y URAS, que esperemos a esta se marchen para su casa alguno de ellos, UICA, me imagino que será más de lo mismo, en el fondo su beneficio particular y con sus peregrinas ideas, recordemos sus origenes, una excisión de IU, y por cierto la peor de ellos. Que nos queda, el PP y UNA, que a fin de cuentas son los que algo estan haciendo, bueno molestando, por decirlo de alguna forma al tripartito carreñense. Estamos hablando de CINCO concejales en total, frente a DIECISIETE poco pueden hacer. Y aunque UICA les apoyase serian OCHO, el voto de URAS ya sabemos por donde iria siempre, y así se a demostardo a lo largo de los años.
    El premio fue para su persona el descontrol de la Mancomunidad, que si problemas hay en el Ayuntamiento, ahora alguien abrio la caja de pandora, y se estan descubriendo cosas, por muchos sabidas, pero dificil de demostrar.

    ResponderEliminar
  6. Pues mirar por donde a mí no, no me parece buena esa ide. Y lo digo partiendo de :?Porqué creeis que solo sacarían un concejal¿ si la candidatura fuese solo Perlora, es posible. ¿Pero que ocurriría por ejamplo; Si si se pusiesen de acuerdo y los cinco o sesis primeros puestos de salida los ocupasen los miembros más destacados de las asociaciones mas representativas de la zona rural¿ Dejo fuera a los pelotas amigos.
    El porcentaje de votantes es casi el 50% entre Candás y la zona rural, habría mucho que hablar y nos queda todabía mucho más que especular.
    Por otro lado unirse para echar a estos, ¿Unirse quien¿ PP URAS UICA UNA, o todas las combinaciones que querais imaginar , ¡¡estareis de acuerdo con migo que sería IMPOSIBLE¡¡
    Luego los votántes de la zona rural votarian a los de siempre. Si se plantea un cambio real y pactado, centrarian sus votos al representante de su Asociación respectivas luego a la candidatru conjenta.
    Como el resto,no deja de ser una especulación más, de las muchas que tendremos por delante,

    ResponderEliminar
  7. Permíteme que te corrija, CINCO contra DOCE. Diecisiete son en total.
    Pero hay que tener en cuenta que URAS e IU desparecerán. Tres apoyos menos para el PSOE (a 3 concejales me refiero).

    ResponderEliminar
  8. Unirnos al fuerte J, aunque no nos guste y a mí no me gusta, es la única solución. Unirse al débil no es la solución. Al menos así lo creo yo.

    ResponderEliminar
  9. Sigo sin estar de acuerdo con tigo. Digamos que la entrada de una Agrupacion rural en el Ayuntamiento significaría:
    Posiblemente la desaparción de algunpo se los grupos actuales y una tremenda perdida de votos en la zona rural del PSOE que es donde tiene su grueso de votantes, pudiendo perder con ello de dos a cuatro concejales Esta claro que el PP perdería pero menos.Luego las fuerzas estarían muy equilibradas pues creo que UI tenrá una una debacle y me atrevería a decir que sería PP Y Agrupación rural y quizás alguno más de los opositores actuales contra el PSOE el resultado final.
    yo no lo veo tan descabellado.
    Por otro en politica uno si lo desea y lo pelea es tanto como el resto, y nunca estará solo ese es un problema de la oposición en Carreño NUNCA PIDIERON EL APOYO DEL PUEBL0, ante las aberraciones del grupo mayoritario, solo les interesó jugar a politicas personales.
    ?Te paraste a pensar si en los comienzos del cierre de Perlora la oposición hubiese movilizado al pueblo que es lo que hubiese ocurrido¿.
    En politica nunca se está solo si realmente no se desa y se lucha por lo que crees.

    ResponderEliminar
  10. Todo son conjeturas, pero me pasa como a la moderadora, de la espectacion inicial al desencanto,al ir sabiendo "cosillas" a cerca de ese hipotetico partido y sus fundadores. Siento deciros que eso de que van a luchar por la zona rural y sus habitantes es lo mismo que creer en los reyes magos. Efectivamente, quieren arrastrar a la gente de buena voluntad con solucionar los muchos problemas que hay, pero desgraciadamente, me estoy dando cuenta que no es mas que un espejismo, la gente que esta al frente tiene sus propios intereses personales, que nada tienen que ver con los del pueblo y mucho me temo que estan intentando manipular a los vecinos en beneficio propio, lo que no los diferenciaria en nada de lo que ya hay en el Ayuntamiento, "mas de lo mismo". Por si alguien se esta preguntando de que oscuro secreto se trata, la respuesta es PGOU.

    ResponderEliminar
  11. Dime moderadoR.a ? Quien es el fuerte¿.
    Posiblemente a nivel nacional el PP tenga las mejores condiciones desde hace un montón de años para gobernar, pero eso, no significa que sea el más fuerte.
    Dime: ¿es fuerte el PP de carreño¿ ¿Lo es UICA? ¿lo son UNA URAS IU? Ni el PSOE en este momento lo es y todos los ciudadnos de Carreño lo sabemos.
    Entonces: ¿A quien, o a cual de ellos nos unímos¿. Resultado el panorama politico que se nos presenta, es realmente descorazonador.
    Tienes razón, cinco contra doce en democrácia pierden, pero los ciudadnos comprometidos, aquellos
    a los que olvidamos demasiado frecuentemente pueden decidir en asuntos sociales relevantes, aún después de un proceso electoral.
    ¿ Que valor les damos¿ ¿Seguimos utilizndoles simplemente como moneda de cambia electoral? Eso es lo que vienen haciendo hasta ahora y yo lo considero una idecencia politica, muy propia de los partidos actuales.
    Esperemos, como en en las partidas de Ajedrez siempre se espera el movimiento del rival.

    ResponderEliminar
  12. ESTOY EN TODO CON LO QUE HA ESCRITO DIXEBRA, CHAVAL SE PUEDE DECIR MAS ALTO, PERO LO DEJASTE MUY CLARO, SE NOTA QUE CONOCES LOS ENTRESIJOS Y SABES DE QUE HABLAS.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta que tengamos esta agradable charla sin insultos y sin despropósitos. Habría que organizar este tipo de charlas una vez al mes para cambiar impresiones.
    ¿Sabéis que es lo que más me duele de todo esto?, que por lo que decís y lo que intuyo no hay en Carreño un partido que sea capaz de velar por los vecinos, por todos los vecinos. Se anteponen intereses personales cuando un político tiene que estar ahí no por él, si no por los demás. Con afán de servicio no de enriquecimiento.
    Un anónimo me pregunta que quién creo yo que es el partido fuerte. Me parece que no lo se. Creo que por votos el PP. Por corazón, nadie. Y ese es el problema.
    Que no hay un partido que sea capaz de devolvernos la ilusión. No lo hay en Carreño, no lo hay en Asturias y mucho menos lo hay en España.
    Todos van a lo que van, a sangrarnos los votos y después a hacer de su capa un sayo.
    Solo tengo una cosa clara, el PSOE nos va a terminar de rematar. Es algo que todos estáis viendo.
    Que Carreño necesita un cambio drástico es algo en lo que creo que todos estamos de acuerdo. La situación actual es totalmente insostenible.
    Mal que nos pese solo nos queda el PP. ¿Es arriesgado votarles? mucho, pero el resto de partidos no tienen nada que hacer por mucho que los aupemos. A estas alturas no voy a ocultar a nadie que si eligen bien a las personas UNA es el que más me gusta. Por su compromiso con su concejo. Pero UNA está muy alejado de conseguir nada.
    Nos queda el PP. Una opción que a muchos no nos gusta pero es la única que hay. Son los únicos que pueden dar un giro a la nefasta política llevada a cabo por el PSOE porque cuentan con los votos suficientes para intentarlo y con los votos que se les sumen para conseguirlo.
    Yo no pido que les votéis, pido que penséis si los carreñenses somos capaces de aguantar otros 4 años más de manipulación, pisotones, ninguneo, desprecios, prepotencias, etc. y que una vez pensado, obréis en consecuencia porque pese a quien le pese, lo único importante y soberano de este concejo sois vosotros.
    El PSOE ya os ha demostrado que no existís, tratar de que existáis para el otro partido.
    De vosotros depende. Las cartas son vuestras, ellos solo pueden esperar a que las juguéis. Hacerlo con el corazón, no con la cabeza.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta que tengamos esta agradable charla sin insultos y sin despropósitos. Habría que organizar este tipo de charlas una vez al mes para cambiar impresiones.
    ¿Sabéis que es lo que más me duele de todo esto?, que por lo que decís y lo que intuyo no hay en Carreño un partido que sea capaz de velar por los vecinos, por todos los vecinos. Se anteponen intereses personales cuando un político tiene que estar ahí no por él, si no por los demás. Con afán de servicio no de enriquecimiento.
    Un anónimo me pregunta que quién creo yo que es el partido fuerte. Me parece que no lo se. Creo que por votos el PP. Por corazón, nadie. Y ese es el problema.
    Que no hay un partido que sea capaz de devolvernos la ilusión. No lo hay en Carreño, no lo hay en Asturias y mucho menos lo hay en España.
    Todos van a lo que van, a sangrarnos los votos y después a hacer de su capa un sayo.
    Solo tengo una cosa clara, el PSOE nos va a terminar de rematar. Es algo que todos estáis viendo.
    Que Carreño necesita un cambio drástico es algo en lo que creo que todos estamos de acuerdo. La situación actual es totalmente insostenible.
    Mal que nos pese solo nos queda el PP. ¿Es arriesgado votarles? mucho, pero el resto de partidos no tienen nada que hacer por mucho que los aupemos. A estas alturas no voy a ocultar a nadie que si eligen bien a las personas UNA es el que más me gusta. Por su compromiso con su concejo. Pero UNA está muy alejado de conseguir nada.
    Nos queda el PP. Una opción que a muchos no nos gusta pero es la única que hay. Son los únicos que pueden dar un giro a la nefasta política llevada a cabo por el PSOE porque cuentan con los votos suficientes para intentarlo y con los votos que se les sumen para conseguirlo.
    Yo no pido que les votéis, pido que penséis si los carreñenses somos capaces de aguantar otros 4 años más de manipulación, pisotones, ninguneo, desprecios, prepotencias, etc. y que una vez pensado, obréis en consecuencia porque pese a quien le pese, lo único importante y soberano de este concejo sois vosotros.
    El PSOE ya os ha demostrado que no existís, tratar de que existáis para el otro partido.
    De vosotros depende. Las cartas son vuestras, ellos solo pueden esperar a que las juguéis. Hacerlo con el corazón, no con la cabeza.

    ResponderEliminar
  15. Vaya pandilla de conspiradores, hacéis lo mismo que criticáis, pero que pensáis que es la política.

    ResponderEliminar
  16. Estamos teniendo un debate sereno. Dando nuestros puntos de vista sin insultos y sin agresiones verbales.
    Te agradecería que si quieres participar lo hagas pero desde el respeto. Opina, a favor o en contra de lo dicho, aporta ideas, pero no llames conspiradores a los que tratamos simplemente de intercambiar ideas.

    ResponderEliminar
  17. Con la propuesta de Perlora están encantados en el PSOE.Por otro lado, entre las personas que quieren formarlo está la exconcejal de la zona rural ¿qué hizo esta señora en los 4 años que ocupó ese cargo? y ahora ella y varios militantes del PSOE animan a formar un nuevo partido político ¿por qué?.
    Después de la que está cayendo con los vecinos de Perlora, el señor alcalde se presenta en el acto de jubilación de su excelente maestra y pasa por allí como maestro y por si no se acuerdan, como alcalde,lanza su mitin y le entrega un obsequio del consistorio.Nos parece muy bien, pero a lo largo de estos años fueron varios los maestros que se jubilaron y el consistorio no se personó,ni les entregó un obsequio.¿Fue provocación o fue oportunismo?.
    Por mucho que le critiquen los vecinos de Perlora él pensaría:"estos que se enteren, me importa un comino y ya veis lo que me preocupa tengo la cara de compartir el acto con vosotros"o por otro lado pensaría:"hacer un nuevo partido, que a mi me viene de perlas".
    Vecinos de Perlora, no le hagáis el "caldo gordo" a estos nefastos gobernantes que hundieron al concejo en todos estos años de gobierno. Castigarlos en las urnas y votar al partido que os represente,no vayáis solos porque se escuchará vuestra voz, pero si no tenéis mayoría caerá en saco roto.¡Pensarlo!.

    ResponderEliminar
  18. Una primera cuestión,al Sr. Caballero, si todo el argumento para formar un partido se soporta en el cierre de un carril de un paseo comenzamos bien. Lo digo con todo el respeto.

    Coincido totalmente con Dixebra, que el pensamiento de crear un partido no esta en la defensa de los intereses de una parroquia ni de un concejo,aunque posiblemente el Sr. Caballero tenga "esa ingenuidad", pero tras de el estan quiene se juegan los intereses personales en el Plan General Urbano. PGOU y otros que se juegan en este momento la reversión de los terrenos de la Ciudad de Vacaciones de Perlora.

    Quien va a sostener durante cuatro años una posible candidatiura tan eterogenea en intereses como la formada por distintas asociaciones vecinales. (Imposible de funcionar en el tiempo económica, política e ideologiamente).

    Por otro lado este intento pone de manifiesto el fracaso del movimiento vecinal de Carreño y su localismo,incapaz de ver y de unirse para defender intereses generales del concejo

    Y por supuesto si obtuviera representación municipal a que partido "AL USO" se uniría para poder funcionar.

    Demasidas ligerezas en este experimento(flaco favor al movimiento vecinal). Poco claras tenemos las cosas o muchos intereses inconfesablaes se juegan, cuando ya nuestros representantes vecinales, cambian su papel por el panfleto y el programa político.

    El tiempo da y quita razones( lo veremos) pero estos experimentos y estos calentones estan abocados al fracaso y a generar una mayor desilusión colectiva.

    ResponderEliminar
  19. Estoy con el ultimo anonimo muchos y digo muchos intereses inconfesables hay en ESTOS defensores de Perlora

    ResponderEliminar
  20. por lo que veo parece que hay algo de miedo al posible partido de la zona rural. yo creo que es la unica forma de que los pueblos puedan lograr algo, pues todo se lo esta llevando candas. hablais de defender intereses propios (PGOU). ¿porque voto uras a favor del pgou? quizas tenga algo quever el terreno que posee su concejal en piedeloro y que pasa a ser edificable. Ademas vale mas que manden cuatr que miran por la zona rural que no cuatro hosteleros que saben moverse dentro del ayuntamiento

    ResponderEliminar
  21. perdona que NO manden cuatro que mirar por su propio dinero en la zona rural como tampoco quiero que manden cuatro hosteleros de candas, quiero que el que me represente mire por los intereses de todos sin animo de lucro. sino seria igual que lo que criticamos, y para eso vale mas lo malo conocido que lo bueno(que ya me dicen que solo quieren dinero, cv, pgou) por conocer. saludines

    ResponderEliminar
  22. no queremos que nadie nos defienda ya lo sabemos hacer solitos, si tenemos una duda vamos al ayuntamiento, a la oficina tecnica a donde nos lo expliquen, que no estamos de acuerdo, pues vamos a un abogado que a mi me interese y me sepa explicar mis derechos y mis obligaciones como ciudadano y no el abogado que la asociacion me "ponga" y el equipo tecnico que a ellos les guste, que NO, LA ASOCIACION TIENE QUE ESTAR PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE TODOS SUS ASOCIADOS, DE TODOS!!!! NO DE LOS TERRATENIENTES.

    ResponderEliminar
  23. anonimo de las 00.18 h pues ir al abogado que quieras, pero ye mas guapo tirar de este ya que no cobra por ello.que se ve el plumero a todos...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.