jueves, 16 de septiembre de 2010

Los delegados sindicales asturianos cuestan 30 millones

Llevo desde las 8 de la mañana tratando de abrir esta noticia y no hay manera así que os pongo solo el titular aunque, una vez leído, no hace falta nada más.
30 millones de euros que tiramos anualmente a la basura porque ya vemos lo que se desgañitan los delegados sindicales para defender al trabajador.
Me pregunto cuántos parados podrían vivir con esos 30 millones de euros en vez de pagar a unos señores para que vivan bien mientras los trabajadores van en masa a la puñetera calle.
Publicado por Moderadora
Aquí está el titular que no se me abre

17 comentarios:

  1. Aqui que nadie peque de ingenuo, el coste de los liberados sindicales está amparado por ley. Todos creo que estamos de acuerdo que la época de la revolución sindical obrera, ya no es lo que en estos momentos necesita un país.
    Máxime cuando los sindicatos en su mayoría respaldan las leyes de un gobierno del cual esos mismos sindicatos se nutren económicamente
    Los sindicatos son juez y parte en esta crisis, por tanto no están certeros en sus respuestas a una ley laboral y de pensiones, que dejará más quiebra en las familias.
    Sigo diciendo que la ley ampara a los liberados sindicales pero ¿ los sindicatos son conscientes del gasto que eso supone a un estado en baca rota ?. Si, claro que si conocen el tema ¿ Los sindicatos estarían dispuestos a mojarse en esta crisis y reducir ese numero de liberados para así reducir costes en la empresas ?. No lo harán porque los liberados ahora no estan para defender los derechos de los compañeros de trabajo, si no para defender los intereses de su sindicato sea cual sea. Esta próxima huelga será la huelga de los liberados porque intuyo que será una farsa patrocinada por el propio gobierno.
    Lo que hay que hacer es cambiar la ley y recortar liberados no sueldos, y de vez en cuando que trabajen un poco para arrimar el hombro como lo estamos haciendo muchos.

    ResponderEliminar
  2. De tanto no hacer nada ya no saben ni dónde trabajan.
    Es escandaloso ,pelagatos que ves todo el día paseando ,sin hacer nada, porque son liberados sindicales y cuando tienes un problema tienes que ir a un abogado porque ellos no te defienden.
    Lo de este pís es patético.No puede alcanzar el dinero de ninguna manera,todo marcha en vagos que no saben hacer la O con un canuto,pero amañan en los congresos sindicales para salir ellos mismos y seguir rucando.
    El que los quiera que los pague.
    Se abrió la veda.
    Se creian intocables,pues ahora toca a todos ,amiguinos,la crisis ye pa todos.

    ResponderEliminar
  3. No cuestan 30 millones cuestan casi 31 y ahora vienes la pregunta del millón de dólares ¿para que sirven los delegados sindicales?.Respuesta:PARA NADA !!!!!!ACERTÓ LA SEÑORA!!!!!! ¿veis que fácil es ganar un millón de dólares?por si alguien tiene duda de lo que digan que se lo pregunten a los empleados de albo que ya llevan mas de un año en la calle

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar de acuerdo con vosotros. Los sindicatos son tan conscientes del coste de sus liberados tanto como la Iglesia, las Organizaciones, políticas y otras lo son de los suyos ?estarian dispuestos tambien a reducir sus liberados, sobre todo los politicos y los curas?.Si marchasen a gusto machito no organizarian una huelga es una falacia ampararse cobardemente en decir que los sindicatos no velen para nada y no confundais los "liberados" con los "delgados" pues parece ser la constumbre generalizada.
    Por otro lado la sindicación afortunadamente es libre si no estas de acuerdo no te afilies pelea solo ya que tiene güevos para ello.
    Para saber para que sirven los sindicatos y sus liberados,y sus delegados, primero se tiene que ser trabajador, tener conciencia de trabajador, y saber defender los derechos de los trabajadores. TU, solo, delate de tu jefe, que te amenaza, que te insulta, que te dice que si te meneas te despide ?TENDRIAS COJONES U OVARIOS PARA PONERTE EN HUELGA¿
    Mira por donde yo el 29 de septiembre junto con millones SI porque todos juntos ganamos solos nos dan por el culo.
    Este Blog es buena prueba de ello, es fuerte precisamente porque no esta solo.

    ResponderEliminar
  5. Ademas de lo que cuestan tenemos por todas las empresas "sus regalos" en forma de enchufados haciendo mas dificil el trabajo de los demas ( hay que hacer lo que le corresponde a cada uno mas lo del regalin de turno).

    ResponderEliminar
  6. Ultimo anónimo, perdóname pero no estoy de acuerdo contigo.
    Por favor no me compares la unión de este blog con los sindicatos porque aquí estamos libremente sin pagar ni cobrar nada
    Durante 15 años fuí delegada sindical y no voy a contarte lo que tuve que pelear con el sindicato para que nos atendiera. Jamás tuvimos un abogado a nuestra disposición, jamás nos informaban de nada. Llego un día en el que les dije que o estaban junto a los trabajadores o prendía fuego a la sede. Era la sede de UGT en Bilbao.
    Mi empresa cerró sin hacer un convenio en 9 años.
    Quienes pelean son los delegados, nunca los liberados. Esos o están reunidos con el peluquero o llamas justo cuando se han ido. Hora de salida 3 de la tarde, llamada a las 2,15 y ya se han pirado.
    Pero vamos a quedarnos en casa. ¿Qué hicieron por los trabajadores de Albo?. Fueron ellos con doscientos pares de cojones los que se buscaron la vida.
    Y en cuanto al "acoso" del jefe a un trabajador, somos los delegados los que, como en mi caso, cogemos el bolso y decimos aquello de: Se va este y yo también.
    Me jugué mi puesto en cada conflicto con un trabajador. El sindicato nunca hizo NADA.
    Me dijeron que no tensara la cuerda o me iba yo también a la calle. Mi respuesta fué: Me necesitáis, a mí no me vais a echar y a él tampoco. El "jefe" se quedaba con cara de memo y tragaba.
    No amigo. Los que sabemos dónde está la justicia y dónde empieza la chulería de un sindicato, pasamos de ellos y luchamos solos. Ahí si hace falta unión. Y en mi caso la tuve. Pusimos los huevos encima de la mesa en cada conflicto. Nunca necesité al sindicato y no quiero que de mi dinero se les de ni aire hasta que no sepan para qué les pagamos y hagan su trabajo.
    Este blog camina. En eso estoy de acuerdo contigo. Pero aquí no hay millones para repartir. Aquí no hay nada más que voluntad de comunicarnos los unos con los otros.
    No compares esto con un sindicato porque significará que lo estamos haciendo mal y habrá llegado la hora de cerrar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Los sindicatos, cuando se llega a casi 5 millones de parados convocan huelga general,¡qué bonito! y estos años atrás cuando se estaba destruyendo empleo, ellos sin inmutarse.Claro, los altos cargos tienen buenos sueldazos y por si acaso, se garantizaron unas extraordinarias jubilaciones.Mientras tanto, los trabajadores a la calle, y si pides al sindicato ayuda, vas listo, como no te pages un buen abogado, lo llevas claro.
    Si quieren liberados, que los page el sindicato, que a ellos no les redujeron subvenciones y además les untan con los cursos para las distintas fundaciones(cortijos sindicales)que tienen.
    Y para el/la que hace una referencia a la Iglesia,que sepa que los dineros lo dan los que ponen una cruz en la casilla de la declaración de la renta y también de lo recaudado en las celebraciones,etc,por lo tanto el Estado no le paga a la Iglesia, pero si a unos cuantos señores que viven como marqueses no trabajando y ganando buenos sueldos.
    ¿A cuántos parados les gustaría ser sindicalista liberado?.

    ResponderEliminar
  8. Ser liberado sindical se está convirtiendo en una profesión con puesto de trabajo indefinido, y eso no puede ser. Se acomodan y hala! a vivir del cuento.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de las 20,11, me confirmas que no tienes ni puta idea de lo que es el mundo laboral. Quien paga la SS de los curas retirados,los frailes, las monjas los cadenales y demás familia ?los que ponen una cruz en la declaración de la renta¿ No te lo crees ni tú. Son tan pocos que el gobierno tiene que soltarles una ingente cantidad de pasta a final de año,por medio de acuerdos, concordatos y la madre que los parió, subvenciones visiblememnte superiores a las de los sindicatos
    Querida moderadora con cariño te digo lee bien mi comentario y veras como separo claramente los "liberados" de los "delegados" yo tambien he sido Delegado en mi empresa y al contrario de tu situación, gracias a la presión de los sindicatos, hoy podemos decir en voz alta, que 135 trabajadores siguen teniendo empleo. De todo hay en la viña del señor.?No te parece¿
    Por mucho horgullo, decisíon valentia y ovarios que no dudo que tienes tú sabes como yo que un trabajador solo es pasto de la voracidad de cualquier empresario te pongas como te pongas.Esto mismo la idefensión de los trabajadores sin amparo sindical es algo en lo que estan de acuerdo todos los sindicatos de clase UGT.CCOO. USO. CNT y me atrevo a meter en el mismo saco hasta a ELA y algún sindicato más de caracter nacionalista extremo, o sea, esos que algunas veces fueron más de una vez, sospechosa de quemar sedes de otros sindicatos, "menos revolucionarios" y españoles.
    Y la respuesta, mi respuesta a la ultima pregunta del anónimo, todos tienen dentro de los sidicatos la misma oportunidad, nunca preguntan si estas o no en el paro, solo tienes que tener algunas cosas como hombría para enfrentarte a un empresario, convinción para aceptar en muchas ocasiones, la dejadez de propios compañeros y sobre todo conciencia de clase, para seguir adelante cuando te dejan con el culo al aire,esas cosas que algunos no teneis ni idea de la que son, ni de lo que significan.
    Estimada Angeles,la Iglesia nos cuesta 30.000 Millo. Las organizaciones politicas, el estado del bienestar que estan destrozando, y yo, por ejemplo. gané 50 centimos de € en una apuesta cuando los sidicatos destrozaron ante los tribunales las asquerosas intenciones de Albo de pagar una miseria de indennizaciones a los trabajadores despedidos ?se te ha olvidado¿
    !!No dió ni una la señora¡¡

    ResponderEliminar
  10. Tienen cojones la cosa, y hay que decirlo así, TIENE COJONES LA COSA que un sindicato llame a los abuelos que cuidan de sus nietos a que el día 29 no acudan a cuidarles y vayan a la huelga y no me canso de decir TIENE COJONES LA COSA. Y ahora lo digo pero al revés, LOS SINDICATOS NO HAN TENIDO COJONES EN SU DÍA A ENFRENTARSE AL GOBIERNO EN FAVOR DE LOS JUBILADOS Y LA LUCHA POR LA MEJORA DE SUS PENSIONES.
    Y que que todo esto es de médico de guardia, que disparate será lo último de los sindicatos para llamar la atención, quizás en vez de un video de chiquilicuatre, pondrán a Julian Muñoz

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 22,18. Apea por favor lo de la "hombría" porque a cojones no me ganan 100 hombres. Y te lo digo con toda la humildad y el respeto del mundo pero con la extensa experiencia de que esa "hombria" de la que haces gala, no sirve para nada.
    No se trata de hombres o mujeres, si no de ganas de pelear por los más desfavorecidos que da la casualidad que son los obreros. Nunca pelee por un empresario porque ya se encarga él de pelear por sus intereses.
    Y para enfrentarse a un empresario no hce falta hombría, si no respeto por tí mismo y la firma convicción de que pides lo justo a cambio de lo que das.
    Yo pelee por el resto poniendo encima d ela mesa de ese empresario mi labor de muchos años. Me puse como aval de ese trabajador. Si le echaban a él me iba yo.
    Jugué con ventaja porque sabía que no podían prescindir de mí trabajo. De un trabajo que yo me preocupé de que fuera indispensable. Pero me la jugué. Y lo hice porque creo en el derecho de las personas a trabajar y que le paguen el trabajo que realiza.
    Nadie, repito, nadie del sindicato movió un solo dedo.
    Aquello no se me olvida como no se me olvida que tuve los suficientes cojones para luchar por mis compañeros en la misma medida que me hubiese gustado que ellos luchasen por mí. No me hizo falta su lucha pero reconozco que me sentí sola en su defensa y eso me ha marcado para seguir luchando por todas las injusticias que se pongan en mi camino.
    ¿La iglesia? esa es otra injusticia más. Toda la manada de gente con sotana o sin ella que quiere vivir sin dar golpe. Pero ese, amigo mío, es otro discurso.
    Hoy toca sindicatos y sus orondos culos.

    ResponderEliminar
  12. Pues mira por donde amiga mía, sus culos como los de otros que importancia tiene. Dices que la Iglesia hoy no toca, ¡!claro que si¡¡ o es que sus culos son distintos, quizás históricamente buscan otros Lo que no llego a entender es ¿porque esas respuestas airadas¿ Solo se trata de un intercambio de opiniones, y a pesar de que las palabras son fuertes en ocasiones, nunca han sido ofensivas, al menos así lo entiendo. Mira moderadora, el cementerio esta lleno de valientes, pero también de cobardes y admiro tu valentía poniendo en peligro tu trabajo por defender los trabajadores, y hoy, yo, lamento mi cobardía por haberlo perdido por la misma causa. ¿Sabes¿ mi despido fue por tener cojones, y hoy sigo creyendo, que solo con un par no es suficiente, se necesitan muchos pares de ellos para ganar esta guerra.
    Solo se me ocurre en un intento de no despertar tus iras que “cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba que…..

    ResponderEliminar
  13. No has despertado mis iras si no un debate contigo.
    Pues m ira por donde yo me siento mucho más pequeña que tú porque, como te he dicho, jugué con ventaja.
    Tus perdiste tu trabajo, yo no. El mérito del corazón es tuyo, no mío.
    Y si la lucha necesita de muchos cojones y tú tienes dos ¿aceptas los míos?. Quizás si seguimos sumando lo consigamos. Yo estoy dispuesta a intentarlo ¿y tú?.
    Un saludo. Valiente.

    ResponderEliminar
  14. Mi buen amigo... ya te he contestado en correo aparte....
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Mira que sois tontos,seguir haciendole el juego a los poderosos, ahora molestan los representantes sindicales, los gitanos,los funcionarios, pues nada los siguientes seran los parados,pues nada de eso, los que verdaderamente molestan y sobran son los poderosos,las grandes fortunas esos son los culpables de la crisis mundial y encima tienen la solución ,este mundo es una pena y los que le seguis el juego pateticos.

    ResponderEliminar
  16. Si eres un vago y un lameculos una de dos o terminas de encargado o de delegado sindical .
    ¿que coño va a presionar un sindicato a un gobierno que es quien le mantiene?
    yo nunca me afiliare a un sindicato supbencionado ya que esta comprado , CCOO Y UGT los primeros , mientras no vivan de las cuotas de sus afiliados no son de fiar.
    NO A LA HUELGA ORGANIZADA POR SINDICATOS COMPRADOS

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.